Adeje estudia opciones para desmasificar los institutos de enseñanza pública

Adeje estudia opciones para desmasificar los institutos de enseñanza pública

Una de las propuestas firmes es la creación de un nuevo instituto en Las Torres.

ADEJE.- El concejal de Educación, Andrés Pérez Ramos recibió recientemente, al director territorial de Educación y al inspector general de Educación del Gobierno de Canarias, Vicente David Marrero y Jorge Méndez, respectivamente, quienes se dieron cita con el edil adejero para planificar el inicio del próximo curso escolar en los dos Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) del municipio, dado el incremento exponencial que se ha suscitado en las matrículas en los últimos cursos escolares.

En este sentido, el concejal recordó que “el pleno de este Ayuntamiento aprobó por unanimidad, el pasado 2006 la cesión de una parcela para la realización de una nueva infraestructura educativa”. Se ubica en Las Torres, concretamente, al lado del actual colegio público. La intención de este grupo de gobierno, explica el edil “es proporcionar soluciones reales a la comunidad escolar y por ende, a la sociedad adejera, la cual desde hace algunos años, ha ido demandando mayor oferta formativa”.

La parcela, que tiene más de 3.000 metros cuadrados edificables, “está a la disposición de la consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que es la entidad encargada deproponer, redactar y ejecutar, conjuntamente con el Ayuntamiento, la realización de un nuevo instituto para Adeje que, como ya es sabido, ha aumentado el número de matrículas en la Educación Superior Obligatoria enormemente durante los últimos años”.

Por tal motivo, “el ayuntamiento de Adeje ha ofrecido la colaboración necesaria para que se puedan satisfacer la demandas de matrículas que actualmente existen en el municipio”, expone Pérez Ramos, quien también argumenta que “también nos comprometemos a seguir trabajando en una planificación de cara al futuro con la construcción de un Centro Integrado de Formación Profesional, que también dispone de terreno municipal para ser ejecutado”.

Una vez finalizada la visita al terreno de Las Torres, los responsables de la consejería conocieron, de primera mano, el proyecto que desarrollan conjuntamente, las concejalías de Patrimonio y Educación: «El Patrimonio es Nuestro», “por el que han pasado más de quinientos alumnos y alumnas”, subrayó el concejal.

Este proyecto, presenta a la población escolar de una forma amena de conocer los símbolos de identidad del municipio, para ello, realizan un recorrido por el casco de Adeje y visitan el Ayuntamiento, el Convento, la Iglesia de Santa Úrsula, la Plaza España y los exteriores de la Casa Fuerte de Adeje.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: