El Ayuntamiento firma un convenio con el C.D. Tenerife

El Ayuntamiento firma un convenio con el C.D. Tenerife

Este acuerdo pone de manifiesto el compromiso de ambas partes para desarrollar proyectos y actividades deportivas en el apartado futbolístico

ADEJE.- El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga y el presidente del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción Cáceres, firmaron hoy martes 24 de junio, un convenio marco de colaboración para desarrollar proyectos y actividades deportivas en el apartado futbolístico que se desarrollará en el municipio. Este acuerdo se complementará con la firma de otros compromisos singularizados, que serán los pilares sobre los que se sostengan las diferentes actuaciones conjuntas, las cuales iniciarán su andadura en la temporada 2014-2015.

En este sentido, el alcalde ha argumentado que “es un importante convenio que regula las relaciones entre el Ayuntamiento y el Club Deportivo Tenerife. No es una iniciativa nueva para nosotros, ya tenemos una historia conjunta, que además nos ha dado buenos resultados. En definitiva, este acuerdo permitirá apoyar el futbol base y por ende, a quienes lo practican”.

Seguidamente, Rodríguez Fraga ha subrayado que “desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando por el deporte, que es un eje vertebrador de la convivencia, del desarrollo personal y colectivo”.

Por su parte, Concepción Cáceres destacó que “acercar nuestro club al resto de municipios que componen la provincia de Tenerife es de vital importancia, por ende, el suscribir este tipo de convenios nos permite trabajar dese la base”.

Dentro de este marco, el presidente del Club explicó que el acuerdo “permitirá al C.D. Tenerife proporcionar a la Escuela Municipal de Fútbol de Adeje, el asesoramiento que requieran y podremos hacerlo a través de nuestra estructura de entrenadores, psicólogos, fisioterapeutas, etc., es decir, todos los elementos estarán disponibles para la Escuela Municipal, porque entendemos que en un futuro no muy lejano encontraremos figuras que despuntarán en el municipio y queremos ayudarles a que eso suceda”.

El objeto del convenio se centra en determinar la línea de trabajo entre la Administración Local y la entidad C.D. Tenerife. Entre los objetivos que se pretende lograr a través de las actuaciones conjuntas destacan: desarrollar programas de actuación, formación y perfeccionamiento deportivo; promoción de acciones deportivas de la modalidad de fútbol y en las diferentes categorías de base de la Escuela Municipal de Fútbol de Adeje.

Asimismo, se intentará facilitar la promoción de las personas jugadoras destacadas en las categorías de base de la Escuela Municipal de Fútbol de Adeje. Se promocionará la actividad del C.D. Tenerife en el municipio a través de acciones y eventos deportivos; se consolidarán actividades formativas: charlas, conferencias, campus, concentraciones, etc., se desarrollarán proyectos deportivos facilitando el uso de la imagen corporativa de ambas entidades, finalmente, se autorizará el uso de las instalaciones deportivas y los espacios municipales necesarios para el desarrollo de actividades de formación y asesoramiento.

Para posibilitar la ejecución de los acuerdos singularizados en las distintas áreas, tanto el Ayuntamiento como el C.D. Tenerife, podrán recabar ayudas, subvenciones y colaboraciones de otras entidades públicas y privadas.

Para garantizar la legalidad y transparencia de este acuerdo, se creará una comisión mixta que velará por el seguimiento de los proyectos y programas y al mismo tiempo, propondrá las medidas necesarias para su óptimo desarrollo conforme a las cláusulas recogidas en el convenio marco.

Finalmente, el concejal de Deportes de Adeje, Adolfo Alonso Ferrera recordó que “Adeje es el único municipio del Sur que sigue contado con el Campus Suma del C.D. Tenerife, campamento de encuentro intensivo de jugadores de fútbol que tiene lugar durante el verano”. Por último, subrayó que “actualmente en Adeje tenemos 21 quipos federados y 8 de iniciación, todo ello abalado por 23 monitores titulados, que son las personas responsables de llevar a cabo la instrucción en la Escuela Municipal de Fútbol de Adeje”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: