“¿Amor o sexo? 2” propuesta teatral del grupo de la Escuela Municipal de Adeje

“¿Amor o sexo? 2” propuesta teatral del grupo de la Escuela Municipal de Adeje

La cita será este jueves 27 de junio a las 20:30 horas. La entrada es gratuita

ADEJE.- El jueves 27 de junio a las ocho y media de la noche, el grupo de la Escuela Municipal de Teatro de Adeje, teatro UPA, representará la segunda parte de la obra ¿Amor o sexo? 2. La entrada es gratuita y la escenificación promete desvelar los secretos escondidos de las relaciones utilizando para ello el humor como correa conductora.

¿Amor o sexo? 2, es una pieza de sketches donde se profundiza en tono cómico, irónico y hasta tragicómico, los diferentes puntos de vista de las relaciones sentimentales en la sociedad actual. De nuevo, el tema central de este rompecabezas teatral es la dualidad del amor y el sexo en las relaciones de pareja.

Toda la pieza está dotada de realismo difuminado. A lo largo de la obra se apreciarán personajes con los que las personas espectadoras se podrán sentir identificadas en mayor o menor medida y al mismo tiempo se sumergirán en situaciones que rozan lo absurdo.

La propuesta da vida a diferentes personajes: doctoras, jueces, señoras, actrices, camareros, revolucionarios… Todos aman y se relacionan, pero al mismo tiempo se preguntan qué es lo que realmente funciona: el amor o el sexo.

En el primer sketch de la obra, saldrá a escena una historia que ejemplifica la locura del amor, donde dos personajes a través de malentendidos y situaciones hilarantes, terminan convirtiendo una discusión de pareja en un auténtico diálogo de besugos.

El segundo fragmento trata del límite del amor, de cuánto se puede estirar y abusar de él. La reflexión que se plantea a través del juego cómico es si todo vale cuando se forma una pareja, si cualquier problema es válido y si se puede solventar cuando el amor está por encima de todo.

El tercer sketch es un ensayo sobre el abandono del amor y las relaciones a distancia. ¿Qué ocurre cuando la persona a la que se ama está a kilómetros de distancia y no tenemos contacto con ella?, y porqué pese a sentirnos abandonados por ella, ¿la seguimos queriendo?

El cuarto fragmento trata sobre el amor propio, el orgullo, el éxito y la dependencia emocional. A través de la historia de uno de los actores más influyentes del país, quitaremos todas las máscaras que envuelven al personaje para descubrir que bajo la fachada de triunfador, se esconden las mismas inquietudes que al resto de los mortales.

La quinta parte relatará sobre la teoría del perfecto amante. ¿Existe el amante perfecto?; ¿Qué cualidades buscamos en un marido o una esposa y cuáles en un o una amante?; ¿Se puede lograr el equilibrio entre ambos polos, el amor desmedido y la pasión salvaje?…

El sexto y último fragmento es la reconstrucción teatral de una boda, donde se pasearán cinco personajes con inquietudes distintas, y varias formas de enfrentarse a un compromiso. Con esta pieza se trata de dinamitar todas las tradiciones y los modelos clásicos a la hora de casarse.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: