Arona se suma al Proyecto Mirabal para sensiblilizar y prevenir la violencia de género

Arona se suma al Proyecto Mirabal para sensiblilizar y prevenir la violencia de género


El programa comenzó el pasado 26 de noviembre y se prolongará hasta el presente mes

ARONA.- El ayuntamiento de Arona, a través del Patronato de Servicios Sociales, consciente de la relevancia de las políticas de igualdad y el compromiso adoptado como administración pública, continúa trabajando esta vez desde el ámbito de la prevención de la violencia de género, mediante la iniciativa subvencionada por el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias y de la Unidad Orgánica de Violencia de Género, perteneciente al Cabildo de Tenerife, se pone en marcha el Programa “Mirabal”, cuyo objetivo es sensibilizar y prevenir la violencia de género.

Se llevarán a cabo acciones destinadas a la sensibilización de esta problemática social, haciendo especial hincapié en explicar qué es la violencia de género, el ciclo de la violencia, cómo detectarla, cómo prevenirla y recursos de atención especializada.

Según la presidenta del Patronato de Servicios Sociales, Clara María Pérez Pérez, “esta iniciativa que pretende abarcar todo el tejido social de Arona; continuará hasta el mes de diciembre e incluirá la formación a colectivos diversos como personal sanitario de atención primaria, protección civil, policía local, personal municipal de diferentes áreas y población general. Con el objetivo no sólo de visibilizar la problemática social que supone la violencia machista, sino cómo salir de ella. ”

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: