Pedro Martín: “Cueva del Polvo tendrá por fin su pasarela en 2014”

Pedro Martín: “Cueva del Polvo tendrá por fin su pasarela en 2014”

El consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado, confirma al alcalde que esta obra contará con una partida de 300 mil euros para su ejecución el año que viene.

GUÍA DE ISORA.- El alcalde de Guía de Isora, el socialista Pedro Martín, se manifiesta satisfecho después de que el consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado, le haya confirmado en el día hoy que “por fin Cueva del Polvo dispondrá de una pasarela para cruzar la carretera general con seguridad a la salida de este núcleo isorano”. En este sentido Martín explica que “esta demanda histórica” de los vecinos y del Ayuntamiento hacia el Cabildo tiene ya el compromiso de la administración insular, que prevé incluir una partida de unos 300 mil euros en su presupuesto para 2014 para este proyecto.

El problema de seguridad de esta zona se produce al estar la salida principal de Cueva del Polvo orientada hacia una curva con escasa visibilidad en la carretera insular TF-47. Por esta vía circulan a diario unos 15 mil vehículos, y no existe un lugar seguro por donde los peatones puedan cruzar en dirección hacia el núcleo de Varadero.

El alcalde isorano recuerda que “esta alternativa de cruzar caminando la carretera general por una pasarela elevada es una solución que ya le planteamos hace muchos años al Cabildo, en los tiempos de consejero de Carreteras de Lorenzo Dorta”. Martín valora “el intenso trabajo” desarrollado en poco más de dos años por José Luis Delgado, “un hombre que conoce muy bien el sur de Tenerife y que ha sido sensible con varias de las demandas que le hemos hecho en materia de carreteras”.

Pedro Martín agradece y valora la inversión de algo más de 140 mil euros que recientemente ha hecho el Cabildo en la mejora de la carretera de Chío a Boca Tauce, “una de las vías insulares que estaba en peor estado en el municipio”. En este sentido recuerda que se asfaltaron cuatro de los tramos más deteriorados de la carretera TF-38, “que es muy frecuentada por los turistas que nos visitan y uno de los principales accesos al Parque Nacional del Teide”.

Además de desbloquear el proyecto de la pasarela para Cueva del Polvo, el consejero de Carreteras se ha comprometido a valorar la petición del Ayuntamiento para que se estudie la construcción de dos rotondas que den mayor seguridad al tráfico en la carretera insular TF-47 a su paso por Playa San Juan y Alcalá, que estarían ubicada a la entrada de dichos pueblos.

En sus reuniones con Delgado, Pedro Martín también le ha planteado la necesidad de que al menos el Cabildo redacte un proyecto para una futura vía de circunvalación en Alcalá. El objetivo de esta carretera será sacar el tráfico rodado que atraviesa a diario este pueblo y que la actual carretera general quede como una calle más del pueblo. Cabe recodar que todo el tráfico de la zona costera del municipio isorano y el de Santiago del Teide utilizan a diario esta travesía. La circunvalación garantizaría más seguridad para los peatones y evitaría congestiones de tráfico, atropellos, etc.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: