Canarias en el mapa de la economía colaborativa

Canarias en el mapa de la economía colaborativa

Un joven canario forma parte de la primera red mundial de buenas personas

PeopleintheNet permite ofrecer y solicitar bienes de forma gratuita, por el puro placer de hacer el bien

En apenas cuatro meses, PeopleintheNet ha unido a personas de 22 países distintos.

La iniciativa, nacida en España, apuesta por una respuesta social contra la crisis y ofrece gratis una potente herramienta para poder obtener y entregar bienes a personas que los necesiten o deseen

Madrid.– René Pérez Obgenoth (La Palma, 1991), especialista en retorno de inversión en redes sociales, se ha incorporado a PeopleintheNet (www.peopleinthe.net) para aportar sus conocimientos, dedicación e ilusión en la primera red mundial de personas interesadas en ayudar y/o ayudarse sin recibir nada a cambio, que emplea Internet para comunicarse. Esta red hace posible que la gente que tiene una necesidad o un deseo y que la gente que está dispuesta a dar o en capacidad o deseosa de ofrecer un bien establezcan una comunicación en la que la palabra lucro está absolutamente excluida.

No existe una iniciativa igual. Las hay similares, con sistemas de compensación por aportaciones de bienes, o sitios de intercambio o plataformas de donación o de venta. PeopleintheNet es un sitio al que, de una parte, acuden personas a las que les gustaría dar cosas de su propiedad a personas que los puedan necesitar o a las que les haría ilusión tener y, de otra, personas que necesitan o les haría ilusión disponer de esos bienes.

En apenas tres meses, y con unos recursos muy limitados, PeopleintheNet ha conseguido que cientos personas de 22 países distintos hayan puesto a disposición de los demás numerosos bienes, única y exclusivamente a través del boca a boca.

René, joven emprendedor con formación en Administración de Empresas, Redes Sociales y Comunidades Virtuales, se une a un equipo multidisciplinar liderado por Jorge Martín Nomen, fundador y presidente de PeopleintheNet, en cuyas palabras: “entre todos tenemos la posibilidad de hacer cosas buenas por los demás de forma discrecional, rápida y sencilla; todos tenemos algo de lo que podríamos desprendernos gustosamente, y a todos hay bienes de otras personas que nos gustaría recibir, ya sea por necesidad, o por gozar de su disfrute”.

Jorge, que se ha desempeñado profesionalmente en empresas como Cinco Días, Diario 16, Enresa, Ericsson, Endesa, Italcementi y EOI, es un emprendedor de marcado carácter social que lanzó en 1999 el primer portal del mundo para autores noveles en español (noveles.com) y en 2004 el primer portal para animales abandonados de España (acogelos.org).

Para Pablo Gato, periodista afincado en Washington que ha recibido dos prestigiosos premios Emmy por su carrera como corresponsal, productor y director de noticias en Telemundo, NBC, CBS y CNN, “la crisis económica ha devastado la vida de muchas personas, y PeopleintheNet abre una nueva vía para que cada uno de nosotros podamos ayudar a quienes más lo necesitan de una forma rápida, directa y efectiva. No hay aportación pequeña para quien la necesita y muchas aportaciones pequeñas pueden hacer una gran diferencia en la vida de muchos”.

Sobre PeopleintheNet
PeopleintheNet es una red mundial de personas interesadas en ayudar y/o ayudarse sin recibir nada a cambio, que emplea Internet para comunicarse. Esta red hace posible que la gente que tiene una necesidad o un deseo y que la gente que está dispuesta a dar o en capacidad o deseosa de ofrecer un bien o un servicio establezcan una comunicación en la que la palabra lucro está absolutamente excluida. La misión de PeopleintheNet es constituir la mayor red mundial de personas interesadas en ayudarse sin recibir nada a cambio. Una red a nivel mundial de individuos comprometidos y socialmente activos que colaboran entre sí.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: