CC de Guía denuncia la pésima gestión de la piscina municipal

CC de Guía denuncia la pésima gestión de la piscina municipal

Dorta reclama al alcalde que exija a la empresa un correcto funcionamiento de estas instalaciones

GUÍA DE ISORA.- La portavoz de Coalición Canaria en Guía de Isora, Ana Dorta, se hace eco de las repetidas críticas que le han hecho llegar usuarios habituales de la piscina municipal que denuncian deficiencias reiteradas en este complejo deportivo. Así, una de las quejas más repetidas es el mal funcionamiento del sistema de climatización de la piscina que supone que “muy frecuentemente el agua de la piscina no se caliente y sea imposible de utilizar por parte, sobre todo, de las personas mayores que utilizan la piscina como parte de sus terapias de rehabilitación”. Asimismo, tampoco funciona el jacuzzi que “más parece un pequeño estanque” ya la mayoría de los días “sus chorros no funcionan y por lo tanto, no sirven para nada” a lo que se suma la reducción del número de monitores.
Como critica la concejal nacionalista, la empresa que ha contratado el grupo de gobierno en su afán de privatizarlo todo es CLECE ACUASPORT a la que el ayuntamiento paga al año 250.000 euros para que preste los servicios. “Un coste considerable”, continúa Dorta, “que debería garantizar, cuando menos, un perfecto estado y un mantenimiento preciso de las instalaciones”.
Para la edil de CC “no es razonable ni coherente que se adjudique estos servicios a una empresa privada, por las que pagan ya todos los isoranos 20.800 euros al mes”, a lo que se suma el dinero (hasta 36 euros al mes) que pagan los usuarios para el disfrute de las instalaciones, “y no se den las condiciones óptimas para la práctica de las diversas modalidades deportivas que se ofertan”. “El grupo de Gobierno socialista”, prosigue Dorta, “saca pecho y asegura que el municipio cuenta con un complejo de hidroterapia y salud” cuando, la realidad “es que muchos inscritos no han renovado su cuota mensual porque estas instalaciones no reúne las condiciones que cabría esperar”.
Dorta señala que es el grupo de Gobierno “el que debe supervisar y velar por el buen funcionamiento de la piscina” y debe estar atento al cumplimiento de los pliegos del contrato de concesión porque en estos momentos, el Ayuntamiento de Guía está pagando una enorme suma de dinero por la gestión de unas instalaciones y servicios mediocres y llenos de deficiencias”. Es una “irresponsabilidad dejar en manos de una concesionaria sin supervisión alguna” la gestión de una infraestructura como ésta “y que la dejadez municipal se convierta en cómplice del deterioro de un servicio tan importante para los vecinos”.