CC Guía de Isora considera “inaceptable” que el presupuesto municipal se haya modificado 47 veces

CC Guía de Isora considera “inaceptable” que el presupuesto municipal se haya modificado 47 veces

Los nacionalistas destacan la “improvisación” y falta de previsión de las cuentas locales

GUÍA DE ISORA.- La portavoz de Coalición Canaria en Guía de Isora, Ana Dorta, señaló hoy en sesión plenaria extraordinaria que “es inaceptable” que las cuentas municipales, aprobadas en febrero, hayan sufrido en apenas siete meses, “47 modificaciones distintas” lo que evidencia “la falta de previsión” en la elaboración de las mismas y, sobre todo, “una improvisación constante en las labores de gobierno”.
Dorta apuntó que la continua sucesión de modificaciones presupuestarias supone “un abuso” de un mecanismo permitido por ley para ir ajustando el presupuesto municipal a las necesidades que puedan ir surgiendo en el municipio “pero en ningún caso puede convertirse en el mecanismo con el que trabajar y poner parche a lo que se ha demostrado que ha sido un presupuesto municipal mal planteado”.
“No se tuvieron en cuenta necesidades como las fiestas patronales”, objeto hoy de modificación presupuestaria para poder dotar esa partida y que se pueda desarrollar ese acto festivo tan importante en Guía de Isora “y no se puede decir que ese un acto imprevisto y no planificado”, ironizó.
Para Dorta, “un año más” el grupo de Gobierno “hizo un presupuesto de cara a la galería, con el objeto de cuadrar las cuentas y salir bien retratados “y después, a base de modificaciones presupuestarias va diseñando el presupuesto real”.
“Ni es serio, ni se debe permitir” porque esa forma de trabajar “improvisada y por impulsos” no permite “ni planificar ni gestionar de forma debida”. Además, la concejala nacionalista señaló que, pese a ello, y por respeto a las partidas que se modificaron hoy “decidimos votar a favor, no sin dejar claro nuestro malestar por la forma de proceder del Grupo de Gobierno”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: