CC Guía de Isora lamenta la política privatizadora del gobierno local socialista

CC Guía de Isora lamenta la política privatizadora del gobierno local socialista

Guía de Isora

La portavoz municipal de Coalición Canaria, Ana Dorta, asegura que no entiende este tipo de gestión más propio de un gobierno de derecha que de izquierda

La también candidata de CC a la alcaldía en 2015 indica que las privatizaciones de los servicios se están convirtiendo en una práctica habitual, algo que afecta ya a las escuelas municipales

Guía de Isora.- Coalición Canaria en Guía de Isora lamenta la política privatizadora que desde hace tiempo se ha convertido en seña de identidad del grupo de Gobierno que lidera Pedro Martín. Así, la portavoz municipal de CC, Ana Dorta, asegura que “el Ayuntamiento sigue contratando empresas a las que se abona grandes sumas de dinero porque son incapaces de gestionar por sí solos los diferentes servicios municipales”.

Como ya es sabido, indica Dorta, “los servicios de basura, agua, guarderías, piscina o parques y jardines, entre otros, están siendo prestados por una serie de empresas externas privadas que han sido contratadas con dinero público”.

Pero, además, subraya, “recientemente han privatizado también la Escuela de Ocio y Tiempo Libre, las Escuelas Deportivas y la Escuela de Folclore”. En concreto, se ha contratado a una empresa de Santa Cruz, Serdican, para que realice el servicio de monitores de la Escuela de Ocio y Tiempo Libre por un importe de 55.843 euros y a través de un Decreto de Alcaldía del 25 de septiembre. Pero además, precisa la candidata nacionalista, por si fuera poco, y también por Decreto de Alcaldía de 3 de octubre, se ha adjudicado el contrato del Servicio de Monitores para las Escuelas Deportivas (excepto los monitores de la Escuela Municipal de Fútbol) a esta misma empresa, en este caso, por un importe de 23.780 euros. Asimismo, otro decreto del 25 de septiembre adjudica el contrato del servicio de monitores de la Escuela de Folclore por un importe de 50.028 euros, más 3.501,96 euros de IGIC.

“Los vecinos siguen preguntándose, concluye la también candidata nacionalista a las elecciones de 2015, cómo es posible que el grupo de Gobierno socialista insista en llevar a cabo políticas de derechas desde un partido de izquierdas. También se preguntan cómo es posible que esté todo el grupo de gobierno liberado –cobrando un elevado sueldo que se han asignado ellos mismos- si la gestión la desarrollan en realidad las empresas externas que ellos contratan”.

Ana Dorta se cuestiona, por tanto, “si el Grupo de Gobierno socialista es incapaz de gestionar estas escuelas sin necesidad de contratar a una empresa privada” y asevera que “los ciudadanos sabrán juzgar por ellos mismos y son los que tendrán la última palabra”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: