Comienza la organización de la Marea Blanca por la Sanidad en Tenerife

Comienza la organización de la Marea Blanca por la Sanidad en Tenerife

CANARIAS.- El pasado viernes día 21 tuvo lugar la Asamblea Abierta para la organización de la Marea Blanca por la sanidad en Tenerife. Tras debatir acerca de la penosa situación de la atención sanitaria en nuestra isla y en el conjunto del archipiélago, así como sobre la necesaria respuesta organizada y persistente en el tiempo, se acordó la constitución de una Coordinadora a la que se incorporaron, además de los representantes de los tres colectivos inicialmente convocantes, otros 11 integrantes, tanto a título individual como en nombre de otros colectivos que es el caso del sindicato Intersindical Canaria.

Además se formularon distintas vías para potenciar el trabajo con diferentes sectores y colectivos de nuestro pueblo, así como para encontrar los resortes y las claves para su incorporación a un potente movimiento de defensa de la sanidad pública. Se valoró la importancia de usar, como instrumento para avanzar, la ILP presentada en el Parlamento de Canarias en la que se proponen medidas concretas respecto a las necesidades más apremiantes y además en el escenario al que corresponde la definición democrática de la política sanitaria. Se trataría en definitiva de organizar la presión social para la exigencia de la aplicación de dichas medidas.

También se acordó trasladar todos estos planteamientos al encuentro de colectivos sociales, organizado para el domingo 23 de febrero, preparatorio de las Marchas por la Dignidad del 22 de marzo, de modo que sigamos sumando apoyos a la organización de la movilización unitaria planteada para la sanidad así como para el citado 22M.

Se estableció darle continuidad a lo acordado en la asamblea con la primera reunión de la Coordinadora que tendrá lugar el próximo miércoles día 26 de febrero a las 18 horas en el Centro Municipal (antiguo ambulatorio) de la C/ San Agustín, nº 54 en La Laguna.

Foto:www.heraldo.es

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: