Comienzan las Fiestas Patronales en Honor a Santiago Apóstol en el municipio

Comienzan las Fiestas Patronales en Honor a Santiago Apóstol en el municipio

Santiago del Teide comienza desde este jueves 18 y hasta el próximo 25 de julio, sus Fiestas Patronales en Honor al Apóstol Santiago, que como cada año cuenta con una gran variedad de actos.

El jueves 18 de julio, a las 11:00 horas, llegada de los equipos de sonido de Radio Curbelo que amenizarán las fiestas. A partir de las 21:00 horas, Gala de Elección de la Reina Infantil con las siguientes actuaciones: Grupo Infantil Las Aranzazu, Dúo Infantil Nayara y Ainara, Musical Disney y Show de Magia.

El viernes 19 de julio, a las 21:00 horas, Gran Gala de Elección de la Reina Adulta de las fiestas con la actuación del Ballet Epsilon, Show Visual y la cantante Claritzel.

El sábado 20 de julio, a las 19:00 horas, Concierto de la Banda Municipal. A continuación, gran verbena con las orquestas Arguayo Band y Son Sin Límite. El domingo 21 de julio, a las 10:30 horas, oración de acción de Gracias con los peregrinos de la XVI edición del Camino de Santiago, Ruta Jacobea Tinerfeña, en la ermita de Santiago , en El Valle de Arriba. Sobre las 12:00 horas, celebración de la eucaristía dominical con la presencia de los peregrinos y fieles; y animada por el coro parroquial San Fernando Rey. A partir de las 20:00 horas, festival con las actuaciones de Son 21, Teatro Cherfe y Pepe Benavente.

El lunes 22 de julio, a partir de las 11:00 horas, castillos hinchables y talleres para todos los niños/as. El martes 23 de julio, a las 11:00 horas actividades infantiles en la plaza con fiesta de la espuma.

El miércoles 24 de julio, a las 21:00 horas, Santa Misa de Vísperas. A continuación, procesión por el recorrido de costumbre, escenificación del diálogo entre los Soldados del Castillo y el Barco de La Patrona Nuestra Señora del Rosario y el Apóstol Santiago. Terminado el acto, se hará la quema de fuegos artificiales. A continuación, Gran Verbena con la orquesta Malibú Band.

El jueves 25 de julio, día principal de las fiestas, a las 11:30 horas salida del Pendón Municipal desde las casas consistoriales acompañada por la autoridades municipales, Reina Infantil y Reina Adulta y la Banda Municipal. A las 12:00 horas, Santa Misa presidida por el párroco Silvestre Gorrín y cantada por el Coro Parroquial Nuestra Señora de Candelaria y Santísimo Cristo Resucitado de Icod de Los Vinos. A continuación, procesión por el recorrido de costumbre, acompañada de la Banda Municipal, autoridades municipales, la Cofradía del Corazón de Jesús, Cofradía Nuestra Señora del Carmen, autoridades civiles y militares, Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide y fieles. Sobre las 18:00 horas, ofrenda de los distintos barrios del municipio que traerán consigo alimentos, poesías, coplas y cantares y en la que participarán el grupo folklórico Tayme y la agrupación folklórica Brisas de Arguayo.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: