“Descubriendo en Femenino”, la historia vista desde una perspectiva de género

“Descubriendo en Femenino”, la historia vista desde una perspectiva de género

“El programa pretende visibilizar y poner en valor el importante papel que han tenido y tienen las mujeres en el desarrollo de nuestros pueblos”

ADEJE.- El concejal de Igualdad, Juan Desiderio Afonso Ruiz ha informado que este próximo 24 de agosto, el programa “Descubriendo en Femenino” recorrerá el municipio de Vilaflor de Chasna, las personas interesadas en apuntarse deben dirigirse a la concejalía para su inscripción. Seguidamente el edil ha puntualizado que “El programa pretende visibilizar y poner en valor el importante papel que han tenido y tienen las mujeres en el desarrollo de nuestros pueblos”.
Según el concejal “la visión femenina a lo largo de la historia ha sido olvidada o poco contada y es nuestra labor intentar rescatarla y compartirla”. “Descubriendo en Femenino” se realiza mensualmente desde enero de este año y ha permitido a la ciudadanía adejera visitar el casco histórico de La laguna, el Puerto de la Cruz, Roque Negro (Anaga), el casco histórico de Adeje e Icod de los Vinos.
Todas las visitas se plantean desde una perspectiva de género. Se trata de una visita cultural en la que se recuerda a aquellas mujeres que tanto a título individual como de forma colectiva han contribuido al desarrollo de nuestros municipios.
Descubriendo en femenino se inició durante 2012 y gracias al interés, la buena valoración y la alta participación, la concejalía de Igualdad ha continuado y fortalecido dicho programa con nuevas rutas y contenidos.
En este sentido, Afonso Ruiz afirma que “es fundamental conocer las aportaciones de las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida, saber que han existido mujeres libres en todos los tiempos, en nuestros pueblos, barrios, etc., mujeres que han puesto en juego posibilidades diversas de ser y hacer y que han enriquecido nuestra historia y que sin duda marcan nuestro presente y nuestro futuro».
Esta actividad, que ha logrado tener un alto nivel participativo, cumple con uno de los objetivos que se persiguen en el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Adeje que estará vigente hasta finales de este año.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: