El Ayuntamiento de Santiago del Teide lleva a cabo obras de mejora y reforma en los colegios

El Ayuntamiento de Santiago del Teide lleva a cabo obras de mejora y reforma en los colegios

STGO DEL TEIDE.- El Ayuntamiento de Santiago del Teide, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, está llevando a cabo un plan de obras de mejora y reforma de los colegios del municipio. Estos trabajos suponen una inversión de más de 16.000 euros.

Las mejoras comunes que se realizan en todas las escuelas del municipio son: el revestimiento general, el mantenimiento y renovación de las luces de todas las aulas, así como la poda de árboles y la limpieza de jardines de cada centro. Además, en el Colegio Público José Esquivel de Puerto de Santiago se realiza, en el área de infantil, el tratamiento de la madera del porche, la instalación de un baño independiente de las aulas y la ampliación del huerto agrícola del alumnado.

En el Colegio Público de Tamaimo se lleva cabo la colocación de techos anti-lluvia tanto en la parte delantera como trasera del edificio y se acondiciona el alcantarillado preciso del centro. Asimismo, se llevan a cabo trabajos para la renovación de la instalación del sistema de gas del comedor escolar.

En el Colegio Público Feliciano Hernández García (ubicado en Santiago del Teide, Casco) se realizará un tratamiento anti-humedad de cara al próximo invierno.

Las obras de mejora y reforma de los colegios del municipio se llevan a cabo por el personal contratado. Concretamente, por 21 trabajadores que ya han comenzado su labor. Todo ello gracias al acuerdo laboral de seis meses realizado por el Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide en colaboración con el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios (FECAM). Esta iniciativa se enmarca dentro el Programa Extraordinario de Empleo Social para el año 2013, que tiene como finalidad realizar tareas y proyectos que redunden en beneficio del municipio.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: