Dos mil personas presencian, en Adeje, la llegada aérea de Los Reyes

Dos mil personas presencian, en Adeje, la llegada aérea de Los Reyes

Adeje

Adeje.- Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a Adeje alrededor de las 18.00 horas de la tarde de este 5 de enero en un flamante helicóptero que los dejó en el Campo Municipal de Fútbol. Allí, fueron recibidos por más de 2 mil personas y por el alcalde de la Ciudad, José Miguel Rodríguez Fraga, que les entregó las llaves mágicas del municipio para que horas más tarde pudieran depositar los regalos soñados por todos los pequeños de Adeje y su comarca.

Desde las 4 de la tarde, miles de niños junto a sus familias aguardaban ya en el recinto deportivo la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Para hacer más llevadera la espera, la Concejalía de Cultura preparó un espectáculo especial a cargo de los personajes de la conocida película Frozen. Una vez aterrizaron los Reyes, el Alcalde los recibió casi al pie del helicóptero y les dio la bienvenida ante la ilusionada mirada de los miles de niños congregados en el graderío del Campo de Fútbol.

“Queridos Reyes Magos, un año más les doy la bienvenida a nuestro municipio”, comenzó diciendo Rodríguez Fraga, “creo que los niños han expresado con acierto lo que somos y lo que queremos: somos un pueblo trabajador, honrado y sano, al que le gusta el deporte y la cultura, que lucha cada día por mejorar la convivencia y el bienestar. Hemos sido buena gente y hemos trabajado por tener un Adeje mejor y próspero”, comentó el alcalde.

Seguidamente expresó a los Reyes Magos sus deseos en nombre de todos los pequeños y mayores de Adeje: “Todos los niños y niñas que están hoy aquí se han portado bien, han sido buenos y por eso les pido que nos dejen buena convivencia para este año 2015 que hemos comenzado con esperanza e ilusión; queremos que nos dejen trabajo para todos, trabajo de calidad, que todos los niños tengan lo mejor en educación y en familia, que respetemos el medio ambiente, a los animales y todo lo que nos permite tener una sociedad cada vez más avanzada y en progreso constante”.

Rodríguez Fraga pidió a los Reyes que comenzaran repartiendo sus regalos “por las casas más necesitadas del municipio porque el pueblo de Adeje también es solidario y pedimos que quienes lo hayan tenido más complicado en 2014, por el motivo que fuera, tengan hoy una noche llena de ilusión”.

Una vez que el alcalde les entregó la llave de la Ciudad, una Gran Cabalgata partió de los aledaños del Centro de Salud de Adeje casco y recorrió la Calle Grande y otras vías del municipio. Más de 10 mil personas se agolpaban en las aceras del recorrido para saludar a los Reyes y a toda su corte. Cientos de kilos de caramelos fueron repartidos por los Pajes y los ayudantes de Sus Majestades durante todo el recorrido.

Cada uno de los Reyes iba en una espectacular carroza preparada expresamente para esta noche. Además, estuvieron acompañados por otras tres con el Belén y San José, la Virgen María y el Niño Jesús. La cabalgata estuvo animada por batucadas y contó con la participación de profesores y alumnos de la Escuela de Municipal de Música de Adeje, la Banda de Música del Patronato de Adeje.

A la cita no faltaron tampoco los Bomberos Voluntarios de Adeje, un destacamento especial del cuerpo de Correos y los siguientes colectivos y personajes: Teatro KDO, Ballet Beanky, Dixie Band y Tenerife Tigers Cheer Leaders. También habrá personajes de dibujos animados: Shrek y Fiona, Spiderman, el gato Garfield, Pocoyó y sus amigos, payasos, Winnie the Pooh, Tiger, Silvestre y Piolín, Blancanieves y los siete enanitos, Cruella de Bill, Hello Kitty, Caillou, Bob Esponja, Patricio, Calamardo, Sr. Cangrejo, Arenita la ardilla, Dora la exploradora, Mickey y Minnie, Pepa Pi, la Princesa Sofía, Tortugas Ninja, Gru Mi Villano Favorito y los Mini Ons. Cerraba la comitiva el tradicional camión con el carbón, para aquellos que no se han portado del todo bien en 2014.

Una vez llegados a la plaza España, SS.MM los Reyes Magos se sentaron en unos tronos especiales donde recibieron las cartas con los deseos de aquellos niños que aún no las habían entregado.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: