El alcalde de Adeje activa el CECOPAL y anuncia para hoy el cierre del Ayuntamiento y la cancelación de toda actividad municipal

El alcalde de Adeje activa el CECOPAL y anuncia para hoy el cierre del Ayuntamiento y la cancelación de toda actividad municipal

Policía Local, Protección Civil y el equipo de operarios se mantendrán activos en situación de alerta

ADEJE.– El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, tras la reunión mantenida ayer con los cuerpos de seguridad locales ha activado el Centro de Coordinación Operativa de Emergencias Municipal (CECOPAL) ante la alerta máxima por fuertes vientos y lluvias, decretado desde la dirección general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. El alcalde ha anunciado la cancelación de todas las actividades municipales, colegios y el cierre para todo el día de hoy del Ayuntamiento y su actividad administrativa. El cierre incluye todos los edificios municipales, CDTCA, guardería, centro de mayores y discapacidad, pabellones deportivos, centros culturales, etc. Los miembros de la Policía Local, Protección Civil y equipo de operarios se mantendrán activos en situación de alerta.

El alcalde ha lanzado un mensaje de precaución y tranquilidad a la población de Adeje “debemos afrontar bien la situación, por eso hemos decidido activar el CECOPAL, para dar respuesta más rápida y ágil a las incidencias que puedan surgir, y coordinarnos con mayor efectividad con los otros cuerpos y fuerzas de seguridad. De todas formas, la población debe mantener la calma, intentar evitar salir de las casas y seguir las pautas de seguridad para estos casos”.

Desde el área de Turismo se ha enviado un comunidado a todo el sector hotelero acerca de la alerta meteorológica y las medidas preventivas que se han dispuesto como la cancelación de las excursiones y las actividades al aire libre. Asimismo, se ha recomendado a los turistas que se mantengan dentro de los establecimientos hoteleros mientras dure la alerta máxima.

El CECOPAL está ubicado en la Central de Seguridad de Las Torres y para contactar pueden dirigirse al 922 71 65 08. Para cualquier incidencia también pueden dirigirse llamando al 112.

Las recomendaciones que realiza el Gobierno de Canarias en caso de vientos y lluvias fuertes son mantener puertas y ventanas cerradas para evitar corrientes, retirar objetos de azoteas y balcones, evitar salir de excursión o acampada, no utilizar el ascensor, aplazar los desplazamientos por carretera y mayor precaución para motos y camiones.

Foto: La Opinión