El alumnado de Adeje presenta más de 300 obras al concurso “Al mejor cacharro”

El alumnado de Adeje presenta más de 300 obras al concurso “Al mejor cacharro”

Adeje

Adeje.- El alumnado de los colegios públicos de infantil y primaria del municipio de Adeje han presentado más de 300 obras al concurso organizado por el Ayuntamiento bajo el lema “Al mejor cacharro”. Los trabajos tenían que estar elaborados en su mayor parte con material reciclado y con la temática de la Navidad. Los concejales de Educación y Medioambiente, Andrés Pérez Ramos y Esther Rivero Vargas, respectivamente, hicieron entrega ayer miércoles de los premios a los niños y niñas que resultaron ganadores. La exposición de las obras vencedoras puede verse en el Centro Cultural de Adeje de lunes a viernes de 8 a 20:00h.

Pérez Ramos, concejal responsable de la iniciativa, comentó ante los numerosos familiares y alumnado presentes en la ceremonia de entrega de premios, que “esta es una muestra muy bonita de la campaña de convivencia 10 que estamos llevando a cabo. Esta convivencia es la buena, la de los padres y madres con los hijos, abuelos, abuelas, nietos, tíos tías… esta convivencia generacional es uno de los objetivos principales del concurso. Estos chicos y chicas cuando sean adultos se pondrán a hacer los cacharros de San Andrés con sus hijos e hijas y eso es hacer tradición. Hemos querido recuperar una tradición y vincularla al ámbito de la familia, que nos hacen valorar el pasado y nos hacen estar con los pies firmes en el presente y en el futuro del municipio”.

Los concejales agradecieron la implicación del personal de los colegios que se han sumado por segundo año consecutivo en esta iniciativa que se está consolidando en el calendario de actividades extraescolares de Adeje.

Las obras ganadoras

El jurado eligió las obras ganadoras en función de la creatividad, la implicación de la familia en la elaboración del cacharro, su ajuste a la temática y a los requisitos técnicos marcados en las bases del concurso. El jurado eligió, por cada colegio, tres primeros premios y varios accésit.

Valentina Peroni, del CEIP Armeñime, Gonzalo de León, del CEIP Tijoco Bajo, J. Leandro Vargas García, del CEIP Barranco Las Torres, Sara Morales Vargas del CEIP Los Olivos, Alejandro García Armenau, del CEIP Adeje casco y Michelle Bautista Camacho, del CEIP Fañabé, fueron los galardonados de cada colegio con el primer premio, consistente en un vale de 40 € canjeables por material escolar en las papelerías del municipio.

El segundo premio, un vale de 25 € en material escolar, fue para Ricardo Alonso García (Armeñime), Ubay Dorta Sánchez (Tijoco Bajo), Aleksander Jurjans (Barranco Las Torres), Ramón A. García Franco (Los Olivos), Daniel Barreto Dorta (Adeje casco) y Julia Aase (Fañabé).

Los quince euros canjeables por material escolar del tercer premio fueron para Sofía Katarina Melo Grützner (Armeñime), Luigi Felaco (Tijoco Bajo), Lie Li (Barranco Las Torres), Valery Arias Gallego (Los Olivos), Daniel Cheney Morales Plasencia (Adeje casco) y Nicholas Costanzo (Fañabé).

El alumnado premiado con accésit tuvo el reconocimiento del jurado, además del diploma, un libro de regalo y ver su obra expuesta en el Centro Cultural.

Las obras reconocidas con accésit del colegio de Armeñime son de Walkiria Andrea Alfaro Plasencia, Teresa y Donate Cruz y Paula Cruz Gonzáles. Las del colegio de Tijoco Bajo pertenecen a Nerea Pérez Cabello, Acoidán Medina López y Carla Tarife Vargas. Las obras con accésit del colegio Barranco Las Torres son de Dakota Gil Ialorenzo,Oscar y Claudia Martín Linares y Nick André Schmitt. Y por último, los accésit del colegio Los Olivos recayeron en Rania Chakkovz Atami, Nathan Iago Rodríguez Velor y Zahira López González.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: