El ayuntamiento crea los juegos mentales on line para potenciar el conocimiento sobre Adeje

El ayuntamiento crea los juegos mentales on line para potenciar el conocimiento sobre Adeje

adeje

Los juegos de conocimiento (también llamados “quiz”) se completarán con rankings de curiosidades, listados de antes y después y encuestas.

Adeje.- El ayuntamiento de Adeje a través del Área de Presidencia que dirige Carmen Rosa González Cabrera, ha lanzado hoy lunes 26 de octubre los juegos mentales on line (también llamados “quiz») con el objetivo principal de difundir y potenciar el conocimiento acerca del municipio. González Cabrera ha explicado que “con estos juegos pretendemos, de forma lúdica, que la gente se entretenga mientras adquiere diversos conocimientos sobre Adeje. Los juegos que vamos a ir sacando cada semana serán sobre la historia, tradiciones, edificios emblemáticos, parajes naturales, documentos históricos o anécdotas, entre otros. El campo de conocimiento es inmenso”.

La concejal ha comentado que “no conocemos ningún caso en Canarias que desde una administración pública se esté realizando este tipo de iniciativa, así que podríamos decir que somos la primera administración del Archipiélago en desarrollarla. Esperamos que el ejemplo cunda y así podremos aprender de forma lúdica sobre otras zonas de nuestras islas”.

Los juegos se han creado a través de una plataforma gratuita y estarán disponibles a través del periódico municipal on line www.juancenteno.es que desde hoy cuenta con esa nueva sección. Asimismo, para darle mayor difusión se compartirán en todas las redes sociales del Ayuntamiento: facebook, google +, twitter, etc.

Por otro lado, los juegos también estarán disponibles en inglés a través del periódico municipal en este idioma www.adejeenglishtime.com. “Consideramos importante que la población residente foránea también vaya conociendo mejor nuestro municipio para que su integración sea mayor” ha asegurado Carmen Rosa González.

Los juegos se presentarán bajo varios formatos de entretenimiento que están siendo muy exitosos en los últimos meses en las redes sociales: listas de rankigns, cuestionarios de conocimiento, el antes y el después y encuestas entre otras. Además del conocimiento sobre la historia o tradiciones del municipio, esta nueva herramienta que el Ayuntamiento de Adeje incorpora a sus servicios on line también ofrecerá información acerca de los servicios que presta esta administración local. “A través del entretenimiento esperamos que la ciudadanía interiorice ese conocimiento que les beneficiará con total seguridad. También queremos difundir valores como la igualdad de género, el respeto, la solidaridad… en la misma línea de trabajo de gestión del equipo de Gobierno” ha comentado González Cabrera.

El primer juego
El primer juego ya está disponible en www.juancenteno.es y supone el punto de inicio de una iniciativa que tendrá una actualización semanal, en su primera fase, para analizar la respuesta por parte de las personas que decidan participar.

Algunas de las preguntas a las que se enfrentan los internautas en este primer juego son bastante básicas, aunque se irán complicando a medida que transcurran las semanas. De esta manera, se pregunta sobre los edificios más emblemáticos y los servicios o usos que tienen, como el Centro de Desarrollo Turístico, el Convento, el Ayuntamiento o el Centro Cultural, entre otros. Algunas de las preguntas más complicadas son acerca de Juan Centeno o quién es el arquitecto de la Plaza España.

¡Pon a prueba tus conocimientos!

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: