El Ayuntamiento de Santiago del Teide contratará a 21 personas durante 6 meses

El Ayuntamiento de Santiago del Teide contratará a 21 personas durante 6 meses

STGO DEL TEIDE.- El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide se ha sumado al acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social para el año 2013, con el objetivo de desarrollar tareas y proyectos que redunden en beneficio del municipio.

Para este programa de empleo social habrá un presupuesto total de 150.000 euros; de los que el ayuntamiento aporta un 67% y el Gobierno de Canarias un 33% del total. Con él se contratarán a un total de 21 desempleados con una duración máxima de seis meses, tal y como se recoge en el convenio propuesto por el Gobierno de Canarias.

A través de esta medida extraordinaria y urgente se pretenden cubrir las necesidades básicas, derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral por encontrarse en situación de exclusión social o riesgo de estarlo, al mismo tiempo que permita su reactivación laboral, realizando obras de servicios de interés general y social.

Los requisitos que se exigen son que deben ser desempleados integrantes de unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo retribuciones o prestación alguna. También podrán optar las personas en situación de desempleo de larga duración o en exclusión social a riesgo de padecerla y los desempleados, respecto de los cuales se haya emitido un informe de los servicios sociales municipales, en el sentido de que sus circunstancias personales o familiares recomienden la incorporación a fuentes generadoras de renta.

Emilio Navarro, concejal de Empleo y Desarrollo Local, señala que “ esta medida nos ayudará a reducir un poco más las cifras de desempleo en el municipio, aunque seamos el municipio con menor tasa de desempleo de Canarias seguimos trabajando para rebajar esa cifra. A la vez, se favorecerá la integración de personas en situación de desempleo y se evitará en lo posible la exclusión social y, además, este programa permitirá realizar varias actuaciones de mantenimiento, adecuación y revalorización de los lugares públicos urbanos municipales”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: