El Ayuntamiento empleará a 150 personas durantes 5 meses a través del Plan de Empleo Social

El Ayuntamiento empleará a 150 personas durantes 5 meses a través del Plan de Empleo Social

El gobierno aprobó hoy en Pleno adherirse al convenio entre el Gobierno de Canarias y la FECAM para desarrollar el Programa Extraordinario de Empleo Social 2013

ARONA.- El gobierno de Arona aprobó hoy (10 de julio), en el transcurso de un Pleno Extraordinario y Urgente sin el apoyo de la oposición, la adhesión del Ayuntamiento al convenio marco entre el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) referido a la puesta en marcha del Plan de Empleo Social en el municipio.

En virtud de este convenio, el Ayuntamiento de Arona destinará un total de 750.000 euros (500.000 aportados por el propio Ayuntamiento y 250.000 procedentes del Gobierno de Canarias) para contratar a 150 personas durante un periodo de cinco meses.

Según lo establecido en el documento del acuerdo, el Plan de Empleo Social pretende desarrollar “actuaciones extraordinarias de empleo y utilidad social, que redunden en beneficio de la comunidad y, al mismo tiempo, supongan una reducción del desempleo”.

El convenio implica, así, la contratación de personas desempleadas para la ejecución de tareas de interés público, tales como mantenimiento, adecuación y revalorización de espacios públicos urbanos, rurales y de litoral, apoyo a los servicios municipales, mejora y mantenimiento de zonas ajardinadas y actuaciones de mejora en las carreteras de acceso a los términos municipales, entre otras cuestiones.

Al finalizar la sesión plenaria, el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, Marcos Afonso, lamentó la postura de la oposición, ya que “el resto de grupos políticos no han apoyado esta iniciativa, que significa generar recursos económicos a 150 familias de este municipio”.

El edil indicó que “no queda más remedio que interpretar que la oposición ha puesto por delante los intereses políticos a las necesidades reales de los ciudadanos”.

Asimismo, Afonso señaló que “este acuerdo marco beneficiará a aroneros parados de larga duración, personas en riesgo de exclusión social, así como familias en las que ninguno de sus miembros recibe ningún tipo de prestación económica”, motivo por el que entiende que “no es el momento de ir contra un grupo político: es el momento de contribuir a mejorar la situación de los vecinos de Arona”.

Finalmente, Marcos Afonso agradeció la implicación de los trabajadores de todas las áreas municipales implicadas, que “han sacado este expediente adelante en tiempo récord, una vez que el acuerdo fue rubricado entre el Gobierno de Canarias y la FECAM el pasado 17 de junio”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: