El centro cultural de Los Cristianos acogió una charla titulada ‘La doble exclusión: vivir siendo homosexual y discapacitado’

El centro cultural de Los Cristianos acogió una charla titulada ‘La doble exclusión: vivir siendo homosexual y discapacitado’


La iniciativa fue organizada por la concejalía de Juventud y el Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

ARONA.- El centro cultural de Los Cristianos acogió recientemente una charla a cargo de Jesús González Amago, denominada ‘Reinventarse. La doble exclusión: vivir siendo homosexual y discapacitado’.

Esta iniciativa estuvo organizada por la concejalía de Juventud y el Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, que dirigen Mónica Sierra y Clara María Pérez, respectivamente, en colaboración con la Asociación de Personas Sordas de Tenerife (ASORTE) y la Asociación LGTBI (Algarabía), con el objetivo de “dar visibilidad a la sexualidad unida a la discapacidad”.

En la presentación de la ponencia, también estuvieron en la mesa el representante de ASORTE, Luis Carlos González, y el presidente de Algarabía, Carlos Savoie Pérez, así como dos intérpretes de lengua de signos, con el fin de facilitar el acceso a la información a todo el público asistente.

A través de sus palabras, el ponente invitó a la audiencia a hacer una reflexión sobre aquellos mensajes que giran entorno a la sexualidad y que terminan generando en la persona con discapacidad “una conciencia de infravaloración de su propia imagen y su capacidad sexual”.

Además, según González Amago, “habría que analizar aspectos como la imagen, los modelos y la educación para entender por qué las personas con discapacidad, gays o lesbianas, ven mermadas sus posibilidades de integración y normalización en los ámbitos de una sexualidad normalizada”.