El Festival de Teatro y Danza de Adeje se celebrará todos los viernes de noviembre

El Festival de Teatro y Danza de Adeje se celebrará todos los viernes de noviembre

El humor estará presente en todas las obras de teatro programadas

Adeje.- La concejal de Cultura, Nayra Medina Bethencourt, ha presentado durante la mañana de hoy martes, la 17 edición del Festival de Teatro y Danza de Adeje acompañada por directores y representantes de las cuatro obras programadas. La edil adejera ha hecho especial hincapié en la apuesta del equipo de gobierno por la cultura y todas sus manifestaciones “renovamos nuestro compromiso con la cultura, en este caso con el teatro y la danza. El teatro es una disciplina en la que venimos apostando desde hace más de 14 años a través de la Universidad Popular y los grupos de teatro que hemos creado. Por otro lado, la danza es una de las disciplinas que fomentamos a través de nuestra Escuela Municipal de Música y Danza”.

La muestra se desarrollará todos los viernes del mes de noviembre a las 21:00 h. en el teatro del Centro Cultural. La entrada será de 8 euros, 5 euros con los carnés joven y mayores de Adeje. Medina Bethencourt ha destacado que “en ese afán de acercar la cultura al pueblo, la entrada de las obras tienen un precio simbólico, se trata de cuatro compañías de mucha calidad. Cuatro propuestas interesantes y originales que nos harán disfrutar en el mes de noviembre”.

Las obras

“Pieles” de la compañía de danza Paula Quintana, “Aeroplanos” de la recién creada Teraphy Koa,” El enfermo imaginario” de Delirium Teatro y la compañía Abubukaka, y “Eloísa está debajo del Almendro” de Morfema Teatro, son las cuatro obras que se representarán en Adeje durante el mes de noviembre.

Abrirá el festival de Adeje la obra de danza “Pieles”, el 7 de noviembre. Naomi Hernández Santos, en representación de la compañía de Paula Quintana, ha explicado durante la rueda de prensa que la obra “ha estado presente en festivales tanto nacionales como internacionales. “Pieles” propone al espectador un viaje emocional con el que el espectador se reconcilie con la humanidad de los sentimientos. Se trata de batallas encerradas y protegidas bajo nuestras pieles e las que el fin no es la victoria, sino el mero hecho de vivir y dejarse vivir frente a una extendida necesidad de sacar conclusiones”.

El festival de Adeje también hace hueco para las nuevas compañías como Teraphy Koa, aunque sus miembros son veteranos dentro del mundo del teatro. Es el caso de José Luis de Maradiaga quien explicó que “es la primera vez que produzco una obra de teatro porque como hacía mucho tiempo que no me llamaban decidí llamarme a mí mismo”. Su propuesta, según sus propias palabras es “una comedia entrañable”, trata de dos amigos de 75 años que comparten tiempo, reflexiones y recuerdos todo en clave de humor. La obra se representará en Adeje el viernes 14 de noviembre.

“El enfermo imaginario” es la tercera obra de este Festival de Teatro y Danza de Adeje realizada conjuntamente entre Delirium Teatro y la compañía Abubukaka. Una propuesta clásica, basada en una obra de Molière, en un tono burlón. Según Severino García Noda, director de Delirium “el resultado es espectacular, ya llevamos 27 funciones representadas y de aquí a final de año tenemos otras 50 más. Eso significa que la empatía con el público a la hora de querer ver nuestro espectáculo está funcionando”. Por su parte, Carlos Pedrós actor de Abubukaka invitó a todos a ver todas las obras de la muestra de Adeje “para que no muera el Festival y la cultura siga creciendo”

La obra que cierra el Festival es “Eloísa está debajo del almendro” de la compañía Morfema Teatro el viernes 28 de noviembre. Su director, Ricardo del Castillo, ha comentado que “hemos producido un texto de Enrique Jardiel Poncela, uno de los autores más destacados del teatro cómico español, precursor del teatro del absurdo”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: