Más de cien personas participan en la II edición del ‘Día solidario de la bicicleta’

Más de cien personas participan en la II edición del ‘Día solidario de la bicicleta’

110 ciclistas quisieron subirse a la bicicleta y disfrutar del deporte al aire libre y en familia a cambio de al menos un kilo de alimentos.

GUÍA DE ISORA.- Más de un centenar de personas quisieron participar este domingo 26 de octubre en la II Edición del «Día solidario de la bicicleta». Alcalá acogió un evento pensado para disfrutar del deporte al aire libre y en familia, pero cuyo fin principal era el de mostrar el lado más solidario de los participantes. Para inscribirse tan solo hubo que aportar al menos un kilo de alimentos que irá destinados las familias más necesitadas del municipio y que se distribuirá a través de la asamblea local de Cruz Roja. En total se consiguieron recoger más de 200 kilos de comida no perecedera.

El acto que organizó el Ayuntamiento de Guía de Isora en colaboración con el Club Ciclista Chineje, el Santisora Club de Triatlón y la Federación Tinerfeña de Ciclismo, tuvo un recorrido de tres kilómetros por diversas calles del pueblo. Cuando el pelotón llegó a la Plaza del Llano, comenzó una gincana para los más pequeños y todos los asistentes disfrutaron además de un avituallamiento para reponer fuerzas. A pesar de que no se trataba de ninguna competición, sino de divertirse con el simple placer de rodar en bicicleta en grupo, todos los inscritos recibieron al final del evento una medalla de recuerdo que fue entregada por el alcalde Pedro Martín y el concejal de deportes, José Rivero.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: