El Gobierno de Canarias abona 242.000 euros a las cofradías de pescadores, sus federaciones y cooperativas del mar

El Gobierno de Canarias abona 242.000 euros a las cofradías de pescadores, sus federaciones y cooperativas del mar

El Ejecutivo ha resuelto la convocatoria de subvenciones a estas entidades para inversiones en equipamiento

Con la línea de ayudas a gastos corrientes, los fondos destinados a estas entidades de las Islas asciende a casi 650.000 euros

TENERIFE.- La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas a las cofradías de pescadores, sus federaciones y cooperativas del mar, dotadas con 242.791 euros.

Se han beneficiado de estos créditos un total de 21 entidades de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, La Gomera y La Palma. Éstos, están financiados en su totalidad con fondos propios de la Comunidad Autónoma.

A esta cuantía, que se dirige a inversiones en equipamiento para la mejora de activos comerciales de las entidades asociativas pesqueras y empresas- como la adecuación de instalaciones de primera venta, la adquisición de maquinaria industrial o elementos de transporte, entre otros- se suman 400.000 euros correspondientes a la línea orientada a gastos corrientes también dirigida a cofradías, federaciones y cooperativas, que ya se resolvió y publicó en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el pasado 9 de agosto.

En Las Islas hay 26 cofradías -10 en Tenerife, 4 en Gran Canaria, 4 en Lanzarote, 3 en Fuerteventura, 2 en La Palma, 2 en La Gomera y 1 en El Hierro-, dos federaciones provinciales y tres cooperativas.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: