El PP denuncia el abandono del pueblo de Chío, en Guía de Isora.

El PP denuncia el abandono del pueblo de Chío, en Guía de Isora.

Los populares escucharon a los vecinos quienes reclaman al gobierno socialista mejoras en infraestructuras, aparcamientos y las promesas incumplidas como un hotel rural que en realidad se convirtió en una oficina de desarrollo local.

PP GUÍA DE ISORA 91402_120x120

Guía de Isora.-  Otra de las demandas vecinales tiene que ver con la construcción de un polideportivo. El PP recuerda que este núcleo isorano es el único que no cuenta con campo de césped artificial.

Guía de Isora, 25 de Octubre. Los concejales del PP en el consistorio local recorrieron junto a los vecinos buena parte del enclave de Chío, donde constataron el abandono que sufre el pueblo desde hace 19 años por parte del Gobierno local presidido por Pedro Martín a la cabeza.

Para el PP es vital ofrecer soluciones y nuevas salidas a los solares que existen dentro del núcleo, así como la mejora de calles, acerados e iluminación. Los ciudadanos contaron a los populares que estas obras son necesarias para que se pueda seguir construyendo y pueda existir inversión.

Carlos Alvarez: “Chío cuenta con un centro cultural infrautilizado con poca actividad al estar abierto solo dos días por semana”.

El PP exige su apertura desde el lunes hasta el viernes para que los vecinos puedan hacer uso de las instalaciones creadas al efecto.

Asimismo, los populares censuran las promesas incumplidas de los socialistas que aseguraron contar con una importante inversión en la construcción de un hotel rural, algo que tras todos estos años ha resultado ser una mentira, a pesar que lo construido se convirtió finalmente en la oficina de desarrollo local.

Además, el alcalde socialista prometió la creación de aparcamientos frente al mencionado hotel rural que tampoco se han hecho realidad. Esta circunstancia facilitaría el aparcamiento a las personas que transitan la zona iglesia-plaza.

En materia deportiva los vecinos echan de menos la construcción de un polideportivo con un campo de fútbol de césped artificial, una vieja demanda que deja a Chío como el único pueblo sin esta infraestructura como otros lugares de la comarca.

Tras 19 años, los populares creemos que el gobierno local no ha estado a la altura con estos vecinos que no piden obras faraónicas sino las inversiones necesarias para seguir creciendo y mantener una buena calidad de vida.

Somos conocedores de las actuales circunstancias económicas por las que pasan las administraciones locales no siendo Guía de Isora una excepción.

Pero si creemos llegado el momento de este núcleo olvidado por al alcalde socialista, Pedro Martín.

Se trata de actuaciones menores que afectan a la vida diaria de unos vecinos que como todos también pagan sus impuestos.