Este lunes 3 se inicia el servicio de comedor del colegio Chigora de Chío

Este lunes 3 se inicia el servicio de comedor del colegio Chigora de Chío

El pasado viernes visitó las instalaciones el director general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Demetrio Suárez, junto al alcalde Pedro Martín.

GUÍA DE ISORA.- El colegio Chigora del núcleo isorano de Chío, inicia su servicio de comedor este lunes 3 de noviembre, en el que ya se han inscrito 61 niños de los nueve niveles que se imparten en el centro, desde los más pequeños de infantil de 3 años, hasta los mayores de sexto de primaria. Según indica la directora del centro, Casandra Hernández “esto supone casi la mitad del alumnado del centro, en el que están inscritos un total de 141 menores”. Hernández indicó “que el servicio se prestará con catering a través de una empresa, en horario de 2 a 3 de la tarde” y comentó que el total de plazas autorizadas por la Consejería de Educación es de 120, por lo que todavía quedan plazas libres.

Las instalaciones del nuevo comedor del CEIP Chigora fueron visitadas el pasado viernes por el director general de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, Demetrio Suárez, junto al alcalde del municipio, Pedro Martín, acompañados además por otros ediles del Ayuntamiento isorano, de miembros del equipo directivo del centro y de un grupo de padres y madres.

Martín agradeció la sensibilidad de Suárez por comprometerse y sacar adelante este proyecto y aseguró que “su etapa anterior como alcalde ha sido fundamental para entender los problemas de los municipios” todo ello a pesar de la falta de recursos económicos que están sufriendo las administraciones públicas. Martín recordó que Suárez también se ha comprometido a construir un comedor en el CEIP La Era, también muy demandado por ese centro del casco isorano. El alcalde remarcó que “si este colegio hoy tiene comedor no es porque nosotros le hayamos dado la lata, sino porque el director general se ha movido y ha buscado la financiación”, independientemente de los arreglos o la colocación del ascensor que asumió el Ayuntamiento.

Demetrio Suárez dijo que solo recogió una petición que llevaba muchos años haciéndole a la Consejería, tanto la comunidad educativa del centro como el propio Ayuntamiento isorano, y que era una petición que consideraba “justa y una verdadera necesidad”. Suárez explicó que el proyecto contó con el visto bueno del consejero de Educación, José Miguel Pérez, “que no puso ningún impedimento para llevarlo adelante” al tiempo que felicitó a toda la comunidad educativa y al Ayuntamiento por “estar todos en el mismo carro” en la demanda de este servicio.

El comedor del colegio Chigora de Chío es una antigua demanda de la comunidad educativa del centro, respaldada por el Ayuntamiento isorano desde 2007, tras la ampliación del colegio que llevó a cabo la Consejería de Educación. Fue entonces cuando el Ayuntamiento encarga y costea el proyecto técnico del comedor que entregó al Gobierno de Canarias. La petición no fue atendida hasta que, en mayo de 2012, el actual director general de Centros e Infraestructura Educativa, Demetrio Suárez, en su primera visita al municipio tras acceder al cargo, se compromete a sacarla adelante. Este compromiso se vio materializado en la ejecución de una obra con un presupuesto de unos 151 mil euros. El Ayuntamiento ha aportado unos 25 mil euros para la construcción de los baños, los fregaderos, las rejas de seguridad de las ventanas, la colocación de cortinas y el coste del ascensor para facilitar la accesibilidad al recinto.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: