[Fisicoculturismo] Campeonato de Canarias

[Fisicoculturismo] Campeonato de Canarias

Canarias.- Durante la mañana del 19 de octubre, el Auditorio Insular de Puerto del Rosario (Fuerteventura) recibió en su instalaciones al nutrido grupo de atletas que se repartieron los trece títulos regionales que la territorial canaria ponía en juego. Un campeonato antesala del Campeonato Absoluto de España que solo una semana después se celebrara en Tenerife. Motivo por el que el número de competidores de la territorial canaria ha aumentado considerablemente en esta temporada y a la postre también el nivel de los mismos.

El campeonato contó con la fluidez exigida y con una escenografía y profesionalidad de los organizadores. Un equipo comandado por José Manuel Cabrera y con los técnicos del Cabildo Insular que ofrecieron al evento un aspecto visual muy propio de una competición de gran nivel internacional.

En lo meramente deportivo podemos relatar un poco el devenir de las categorías.

La categoría máster contó con un buen número de competidores veteranos de gran nivel entre los que destacaron desde inicio el excelente posador Ismael Santana que se adjudicaría la categoría así como el campeón regional de la temporada pasada José Felipe Hernández y el lanzaroteño Julio Macías.

La categoría junior se la disputaron codo a codo y muy igualados, los grancanrios Rubén Santana y Alejandro Castellano, mientras la tercera plaza para Abraham Hernandez con una definición extrema.

La categoría Bodyfitness provocó un empate casi técnico entre las dos grancanarias participantes que se decantó por Delmira Pastor por delante de Raquel González, ambas con la mira puesta en el nacional.

En la modalidad Bikini Fitness, Canarias sigue creciendo y sacando buenas atletas, Irma Silvia Pérez en su etapa máster se ha decantado por esta modalidad tras su paso exitoso como senior en bodyfitness y no parece tener rival en las islas, por su parte la talla baja se decantó por la grancanaria Esther Castro, en una pugna igualada con la segunda clasificada la lanzaroteña Yoidisley Navarro. La talla media ofreció un duelo muy igualado entre dos tinerfeñas compañeras de equipo, Mónica Díaz y Laura Tejera que se balanceó hacia Laura, subcampeona nacional de la temporada pasada en Juniors. En la talla alta, Tayri Rodríguez sigue sin tener oposición esta temporada y venció con rotundidad al igual que a la postre se proclamaría campeona absoluta de Canarias, que junto al titulo absoluto cosechado también en la Copa regional, la catapulta como un referente de la modalidad en Canarias.

Tras el descanso tocó el turno a las categorías de Culturismo Clásico, el Mens Physique y el culturismo Senior.

Destacar a aquellos que a buen seguro disputarán las medallas en el nacional de Tenerife en sus categorías. En Classic Jonay Mesa ofreció el físico más «perfecto» del evento en todas sus cualidades valorables en el culturismo, pero quizás su escaso peso no acabó de convencer a los jueces en la pugna por el absoluto, pero a buen seguro Jonay se convertirá esta temporada en un ídolo para muchos seguidores de nuestro deporte.

Jonay venció en la talla baja, y la plata fue para Emilio Cabrera alguien con un gran carisma y una gran pasión por este deporte que vive de manera especial por su deficiencia auditiva pero con un compañerismo y alegría que muchos deberían imitar.

La talla baja para otro tinerfeño, David Quintana que volvía a la competición tras unos años de parón y que en una difícil categoría se imponía a Alexis Baute y Airam Sánchez, tres físicos clásicos que destacaron sobre el resto de la división.

En Mens Physique, Canarias sigue siendo potencia de esta modalidad, y nuevos físicos aparecieron en escena este fin de semana. La talla alta se la disputaron Daniel González y Ángel García, mientras que la baja presentó la disputa entre Eric Jurado e Iván Delgado. Los de la isla de Tenerife parecen tener algo más claro esta modalidad y de estos cuatro destacados, se disputaron el absoluto Daniel y Eric, tras ganar sus categorías, siendo Eric Jurado el vencedor Absoluto.

En Seniors, teníamos al bicampeón de España en peso ligero, Abraham Viera que no tuvo rival, y en los pesos pesados fue el gallego afincado en la isla majorera quien se adjudicó la categoría y a la postre el título absoluto. Juan Ramón Fontela, preparado por Jorge Barrios, presentó el físico más pesado del evento, suficiente junto con una buena condición para convencer al jurado.
En los pesos pesados destacar también al grancanario Pedro Veiras, que sigue evolucionando y con su aspecto equilibrado y estético acumula cada temporada más tamaño de calidad que le seguirá permitiendo crecer en nuestro deporte.

Con la mira puesta en el nacional de Tenerife, la ilusión de los canarios permitió un gran espectáculo de nuetro deporte en la capital de la isla majorera.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: