Guía de Isora consigue una inversión de 165.000 euros de fondos Feder

Guía de Isora consigue una inversión de 165.000 euros de fondos Feder

Financia diferentes obras de mejora en instalaciones culturales, deportivas y turísticas del municipio.

GUÍA DE ISORA.- El Ayuntamiento de Guía de Isora, que preside el socialista Pedro Martín, acometerá durante este primer semestre de 2014 diferentes obras de mejora en instalaciones culturales, deportivas y turísticas de la localidad, al conseguir que se aprobarán diferentes proyectos con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Regional (FEDER) y que fueron presentadas a la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias.

Estos proyectos, tramitados por la Concejalía de Desarrollo Local, cuyo responsable es Héctor Gómez, supondrá una inversión para el municipio cercana a los 165.000 euros.

Las obras se realizarán en los recintos deportivos de Chiguergue, Vera de Erques y Tejina de Isora. En este último caso, el grupo de Gobierno dará cumplimiento al compromiso adquirido con los jóvenes de este núcleo poblacional de que se disponga de baños y vestuarios en la instalación deportiva.

Las actuaciones también llegarán al campo de fútbol de Guía de Isora, donde están previstos trabajos de mejora y de adecuación de vestuarios, baños, así como la construcción de una rampa de acceso para minusválidos y baranda exterior de seguridad para los peatones.

En la zona de medianías, se procederá a mejorar la iluminación de las carreteras de acceso a los núcleos de Chiguergue y Aripe, con la colocación de farolas solares. Asimismo, se acondicionará la pista de Las Fuentes y se dotará de nuevo equipamientos a distintos centros socioculturales.

Este plan también contempla la señalización de itinerarios de interés paisajísticos en las medianías de la localidad y el equipamiento para la realización de ferias, como es el caso de la vitivinícola de Chirche, que este año alcanza su XXV edición y amplía su ámbito a todo el territorio insular, o la próxima puesta en funcionamiento del mercado del agricultor de medianías.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: