La A.M. La Esperanza presenta su primer disco de marchas procesionales en el IX Concierto Sacro.

La A.M. La Esperanza presenta su primer disco de marchas procesionales en el IX Concierto Sacro.


TENERIFE.-
El pasado viernes, día 4 de abril, a partir de las 20:30 horas la parroquia del Dulce Nombre de Jesús de La Guancha, acogió el tradicional Concierto Sacro de la AMLE, en su novena edición. La de este año era además una edición especial pues además se presentó el primer trabajo discográfico de la formación local, titulado “Semblanzas de La Pasión, la música procesional de Canarias” en el que se recogen trece marchas procesionales de autores de nuestra tierra.

En un templo totalmente lleno, los músicos locales ofrecieron un concierto que se prolongó por espacio de una hora y media aproximadamente. El programa, incluyó diez marchas procesionales, con el estreno absoluto de una de ellas “cuando lloran las trompetas” del compositor realejero Jesús Agomar, que el Patronato de Música XVIII de Enero ha dedicado al trompetista local recientemente fallecido, Jorge Felipe Rivero.

En cuanto al trabajo discográfico que ya está a la venta con una producción inicial de mil discos, está enmarcado en las actividades programadas para la celebración del 90 aniversario de la Banda y producido por el sevillano José Manuel Muñoz Berros, considerado como uno de los mejores productores en este género musical en el país.

En “Semblanzas de la Pasión, la música procesional de Canarias” se recogen trece marchas procesionales de autores canarios o afincados en las islas y que, con sus composiciones, han contribuido al enriquecimiento del Patrimonio Musical de Canarias. La grabación se realizó durante los días 16 y 17 de noviembre pasados, en la Sala “Adán Martín” del Centro de Formación de La Guancha, que se adaptó para la ocasión. El trabajo incluye obras de los maestros Juan Luis Reyes, Tomás Calamita, Domingo Vela, Agustín Ramos, Enrique Olivera, Antonio Ossorio, Antonio y Francisco González Ferrera, Emiliano Falcón M., José Luis Peiró y Jesús Agomar.

Cabe destacar, que todas las obras que han sido seleccionadas para el disco se conservaban en el archivo musical de la banda y que además, fueron restauradas previamente, ya que algunas eran manuscritos originales que datan de la primera década del siglo XX.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: