La Orquesta Sinfónica de Tenerife trae su música a nuestro municipio

Está considerada por la crítica especializada como una de las mejores orquestas sinfónicas del panorama español

Ofrecerá dos conciertos de cámara gratuitos, el 22 y 28 de junio, en el Convento Franciscano de esta Villa.

Adeje.-

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), un proyecto cultural del Cabildo Insular que ha cumplido más de setenta y cinco años,  ofrecerá mañana viernes (22 de junio) y el jueves de la próxima semana (28 de junio) dos conciertos de cámara, totalmente gratuitos, en el Convento Franciscano de esta Villa, informa la concejal de Cultura de esta Villa, Nayra MedinaBethencourt.

Ambos conciertos, que se enmarcan dentro del Ciclo de Cámara de Tenerife de la OST, tienen fijada su hora de comienzo para las ocho y media de la tarde-noche, si bien las puertas del Convento abrirán al público media hora antes, por lo que a las personas interesadas se les recomienda asistir con tiempo suficiente para tomar asiento.

La OST, que ha programado un total de doce conciertos en la Isla, es considerada por la crítica como una de las mejores orquestas sinfónicas del panorama español. Gran parte de este prestigio se debe a la figura del maestro burgalés Víctor Pablo Pérez, quien la dirigió desde 1986 durante 20 años. Desde el año 2006 a 2011, su director artístico fue el chino Lü Jia.

Esta agrupación orquestal ha recorrido las principales salas sinfónicas de España, Alemania o el Reino Unido, donde ha trabajado con artistas como Krystian Zimerman, Mischa Maisky o Gil Shaham entre otros, que no han dudado en resaltar la excepcionalidad de su sonido y cohesión instrumental. Cuenta con un total de 34 grabaciones discográficas.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta:
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.