La plaza de España de Adeje acoge este fin de semana la XIV edición de la Feria de Artesanía

La plaza de España de Adeje acoge este fin de semana la XIV edición de la Feria de Artesanía


Este año se ubicarán más de setenta puestos en toda la superficie de la plaza

ADEJE.- La plaza de España de Adeje acogerá este fin de semana la XIV edición de la Feria de Artesanía. Este año, se han dispuesto más de setenta puestos, que se reparten en 46 de artesanía, veinte dedicados a la alimentación, el resto de stand se reparten entre la campaña de Adeje Limpia y Saludable, que pondrá fin a sus actividades durante la Feria, Taller Ocupacional de Los Olivos, taller de reciclaje “Recíclope” del Cabildo de Tenerife y Cruz Roja.

Para la concejal responsable de Cultura, Nayra Medina Bethencourt “la Feria de Artesanía de Adeje es un evento importante ya que supone un escaparate a las labores más tradicionales de nuestra isla, además es una gran oportunidad para conocer el sector artesanal y gastronómico artesanal de Tenerife”.

Durante el sábado 17 (10 a 21 horas) y el domingo 18 (de 10 a 20 horas) residentes y visitantes tendrán la oportunidad de conocer el trabajo realizado en distintos oficios tradicionales que se darán cita en esta edición de la Feria.

Las personas asistentes a este encuentro artesanal tendrán la oportunidad de redescubrir los sabores de la repostería típica de diferentes puntos de la región. En concreto, en Tenerife, ésta es una actividad ancestral y de reconocido prestigio. Los productos se elaboran en virtud de la tradición, el arraigo y la artesanía de una industria forjada precisamente en las plazas de los pueblos en tiempo de fiesta. En esta edición, se podrán degustar exquisitos productos elaborados a mano, entre ellos: pastelería, almendras, miel, granizadas, dulces, mermeladas, siropes, panes, rosquetes, quesos, helados, repostería, etc.

En cuanto a los oficios propiamente dichos destacan: objetos de palma: jaulero y zurronero, muñequería, cestero de mimbre, ganchillo , carpintería tradicional: tornado y miniaturas, marroquinería, modista, cerámica, jabonería, alfarería, vidriería, juguetería, trajes tradicionales y a medida, pintura sobre tela, flores, patchword, cuchillo canario, rosetera, almazuelas, modelados de arena, herrería , forja, entre otros.

A lo largo de la jornada, se llevarán a cabo una serie de actuaciones folclóricas a cargo del Grupo folklórico Isogue y Boleros de Armeñime (sábado 17), la Asociación Cultural Imoque, y Grupo de Folclore de la Escuela Municipal (domingo 18).

Paralelamente, se pondrán en marcha diversos talleres de baile tradicional y adiestramiento canino. Asimismo, habrá demostración de deportes autóctonos: lucha canaria.

Programa XIV Feria de Artesanía de Adeje

Sábado 17
10:00 h. Apertura de la XIV Feria de Artesanía de Adeje.
10:00 h. Clausura Campaña Adeje Limpia y Saludable.
11:00 h. Exposición de perros de caza. Explanada de El Galeón.
12:00 h. Actuación folklórica Boleros de Armeñime.
18:00 – 20:00 h. Taller de Baile Tradicional.
20:00 h. Actuación Grupo Folklórico Isogue.

Domingo 18
10:00 a 14:00 h y de 15:00 a 19:00 h. Taller “Recíclope en la Calle”.
11:00 h. Demostración de deportes autóctonos: Lucha Canaria.
12:00 h. Demostración taller de adiestramiento canino.
12:30 h. Actuación folklórica de la Asociación Cultural Imoque.
19:00 h. Clausura de la XIV Feria de Artesanía con la actuación del Grupo de la Escuela Municipal de Folklore de Adeje.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: