La Red de Bibliotecas de Arona desarrolla el proyecto ‘Te cuento un cuento en la Biblioteca’

La Red de Bibliotecas de Arona desarrolla el proyecto ‘Te cuento un cuento en la Biblioteca’


El objetivo de esta iniciativa se centra en propiciar espacios y tiempos de encuentro para los lectores más pequeños

ARONA.- La Red de Bibliotecas de Arona, dependiente del Patronato de Cultura, que preside Miguel Ángel Méndez, desarrolla el proyecto ‘Te cuento un cuento’, con el objetivo de “propiciar espacios y tiempos de encuentro para los lectores más pequeños, a través de una sesión de Cuentacuentos”.

Desde las pasadas Navidades han pasado por la Biblioteca diversos invitados para contar un cuento a los niños en el rincón de los cuentos de la Biblioteca de Los Cristianos dos viernes alternos de cada mes.

Estos invitados, miembros de la comunidad bibliotecaria, padres, madres y colectivos de jóvenes, han leído o escenificado cuentos de distintos autores.

Además, y según explica Miguel Ángel Méndez, “algunas de las actividades que se integran en este proyecto están coordinadas con el área de Servicios Sociales para integrarlas en el Plan de Igualdad, reforzando así, en los más pequeños, los valores como el respeto, la igualdad y la dignidad entre mujeres y hombres”.

El pasado viernes, 4 de abril, la Biblioteca de Los Cristianos recibió a Nieves Arbona y Nuria León, profesoras de la Escuela de Música de Arona, que inauguraron una sección de esta actividad en la que se fundieron los cuentos con la música y que se llama ‘ConCiertoCuento’.

El primer ‘ConCiertoCuento’ llevó por título ‘El mágico país de la música’.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: