La Universidad de Las Palmas informa al alumnado de bachillerato de la comarca Sur de Tenerife sobre las posibilidades de estudio

La Universidad de Las Palmas informa al alumnado de bachillerato de la comarca Sur de Tenerife sobre las posibilidades de estudio

Adeje

Adeje.- Durante la mañana de este miércoles, 4 de febrero, el alumnado de bachillerato de la comarca Sur de Tenerife asistió a la charla formativa ofrecida por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, para conocer las diferentes alternativas de estudio. En este sentido, el concejal de Educación, Andrés Pérez Ramos, aseguró que “en Adeje tenemos muy buenas relaciones con las dos universidades públicas Canarias, porque entendemos que con el futuro de nuestra juventud debemos tener toda la solvencia y seriedad posible”.

Seguidamente, el edil recordó que “desde hace tres años somos sede del Campus Universitario de la Universidad de La Laguna y al mismo tiempo, albergamos el acceso para mayores de 25 y 45 años de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, lo que demuestra nuestro compromiso firme y decidido por la educación en todos sus niveles”.

Es por ello que, detalló Pérez Ramos, “este tipo de encuentros abre un abanico de posibilidades a la juventud que se encuentra en la transición hacia la universidad, por lo tanto, seguiremos proporcionado espacios útiles para que la educación sea el pilar fundamental del desarrollo nuestra sociedad”.

La concejalía de Educación tiene como objetivo el desarrollar acciones beneficiosas para el conjunto de la comunidad estudiantil, entre ellos: programas formativos; cursos de idiomas; becas destinadas a la adquisición de libros de texto, material escolar y transporte; bibliotecas; salas de estudio, entre otras cosas.

El concejal aprovechó la ocasión para recordar al alumnado asistente que las salas de estudio están a disposición en horarios diversos y en fines de semana, por lo que les animó a utilizarlas ya que es un espacio configurado específicamente para poder preparar sus exámenes y trabajos.

Finalmente, el responsable aseguró que “sin educación no hay futuro, es preciso poseer una cualificación profesional que nos capacite para el mercado laboral y nos permita abrir un abanico de posibilidades relacionadas con el empleo”.