LaMemoria del bosque llega a Guía de Isora


El artista Gabriel Roca expone su obra La memoria del bosque hasta el próximo 10 de mayo; una propuesta de arte efímero basada en la pinocha. El artista participará también en la Pascua Florida.

GUÍA DE ISORA, 12 de abril de 2019. El Centro Cultural de Guía de Isora inaugura este sábado una exposición del artista tinerfeño Gabriel Roca bajo el título La Memoria del bosque, una muestra de arte efímero que utiliza la hoja del pino, conocida en Canarias como pinocha, como herramienta y material de expresión artística.

Roca realiza un homenaje a la naturaleza canaria, pero también al sector primario que tradicionalmente ha trabajado recogiendo la pinocha. Inspirado en las costumbres tradicionales de las fiestas religiosas locales, en las recreaciones el artista refleja el misticismo y belleza de estas historias.

La exposición recoge una colección de fotografías que muestran diferentes instalaciones artísticas de arte efímero realizadas por el artista. Además, Gabriel Roca es uno de las nuevas incorporaciones a la Pascua Florida de este año. Su obra estará situada en la calle de Abajo y consistirá en una instalación en la que la pinocha se inserta en vidrio y queda fundida en este.

La exposición se inaugura el sábado 13 de abril a las 19:30h y estará disponible hasta el viernes 10 de mayo en el Centro Cultural de Guía de Isora en horario de 17:00 a 21:00h de lunes a jueves. Con motivo de la Semana Santa y la Pascua Florida, hasta el 20 de abril la exposición podrá ser visitada también los viernes de 17:00 a 21:00h y sábados de 10:00 a 14:00h.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta:
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.