Los colegios Aponte y La Cumbrita participan en la carrera solidaria de Save the Children

Los colegios Aponte y La Cumbrita participan en la carrera solidaria de Save the Children

Consiguen recaudar unos 500 euros que donarán a la ONG a favor de los niños desfavorecidos del mundo

GUÍA DE ISORA.- El alumnado y profesorado de los colegios Aponte y La Cumbrita del núcleo isorano de Alcalá, coincidiendo con el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, participaron ayer jueves 30 de enero en la X Carrera Solidaria que organiza la fundación internacional Save The Children. De esta manera, los cerca de 400 alumnos de ambos centros se convirtieron por unas horas en embajadores de los niños más desfavorecidos del planeta, por cuyos derechos lucha la citada fundación.

Al evento, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Guía de Isora y tuvo lugar en el campo municipal de fútbol El Mirador de Alcalá, asistieron los concejales de Deportes, Educación y Cultura, José Rivero, Cristina García y Josefa Mesa, respectivamente.

Según señala el director del CEIP La Cumbrita, Julio García, “por cuarto año consecutivo los dos colegios de Alcalá nos sumamos a esta campaña de Save the Children” y añadió que “el objetivo de la actividad es crear conciencia solidaria en nuestros escolares y que conozcan la realidad de la pobreza que afecta a otros niños en diferentes partes del mundo”. García explica que por cada vuelta que corrieran los escolares alrededor del circuito habilitado al efecto, hacían una donación para la causa de un euro.

En total se recaudó cerca de 500 euros, entre las aportaciones de los niños, el profesorado y los familiares que asistieron. Este dinero irá destinado a que muchos niños de países necesitados, como Filipinas o Etiopía, reciban la atención sanitaria y la alimentación que necesitan para sobrevivir que les llegará gracias a la labor que realiza Save the Children.

Al terminar las diferentes carreras, que se organizaron por cursos, desde los de Infantil hasta sexto de Primaria, ambos centros aprovecharon para celebrar además el Día de la Paz. Para ello organizaron diferentes talleres en el campo de fútbol de Alcalá, incluida una suelta de palomas mensajeras. Para esto contaron con la colaboración de la Sociedad Colombófila Unión Sur de Alcalá.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: