Más de 600 kilos de residuos se recogieron del litoral y del fondo marino de la costa de Santiago del Teide

Más de 600 kilos de residuos se recogieron del litoral y del fondo marino de la costa de Santiago del Teide

STGO DEL TEIDE.- Este pasado fin de semana se llevó a cabo una limpieza del litoral y del fondo marino de la costa de Santiago del Teide que estuvo organizada por el colectivo Ecoóceanos junto a la Fundación Cajacanarias “ Enciende La Tierra” y en la que colaboraron el Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, el Club de Buceo Espíritu de Buceo Tenerife, el Centro de Buceo Blue Explorers Divers, la batucada Dautaka, los niños/as del C.B.Guama y los voluntarios individuales.

En la jornada del sábado se realizó la limpieza del litoral, entre los apartamentos Europa y el barranco, en la que participaron un total de 13 niños/as y 15 adultos. Entre neumáticos, sogas, estructuras de madera y metal, botellas y otros objetos de plástico se llegaron a recoger más de 200 kilos de basura.

Para el domingo 20 de octubre quedó la limpieza del fondo marino de la costa, concretamente, la playa chica de Puerto de Santiago en la que participaron 25 personas (21 buceadores y 4 asistentes de tierra). Tras una inmersión de una hora se pudo sacar entre tubos, estructuras de metal, cableado, sogas, baterías de motor, paneles.., algo más de 400 kilos de residuos.

Para finalizar los participantes pudieron disfrutar de una merecida paella que estuvo amenizada por la batucada Dautaka.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: