Más del 70% de los trabajadores canarios sufre fatiga visual en su puesto de trabajo por el uso de pantallas

Más del 70% de los trabajadores canarios sufre fatiga visual en su puesto de trabajo por el uso de pantallas

▪Siete de cada diez trabajadores sufre el Síndrome Visual Informático▪ Los problemas oculares y la ineficacia visual, conllevan grandes pérdidas de productividad a las empresas canarias▪ Las empresas generalmente no facilitan una protección adecuada para proteger los ojos▪ Existen soluciones para prevenir estos síntomas y mejorar la salud visual

Tenerife.- Cuidamos la postura de nuestra espalda, realizamos descansos periódicos, procuramos estar en un entorno agradable mientras trabajamos…pero, ¿qué pasa con nuestros ojos? Dos horas son más que suficientes para que nuestra vista empiece a notar los efectos negativos de las pantallas. Según una investigación publicada en Optometry and Vision Science (EEUU), la visión borrosa, dolores de cabeza, cuello y espalda, ojos rojos y otros síntomas suelen ser los más habituales.
Sobre esta problemática, Nilo García, Director General de Reticare y Tecnología Sostenible y Responsable, recuerda los problemas concretos que provoca el mal uso de las pantallas en el entorno laboral: “Nos encontramos, por ejemplo, con ojos secos, dolores de cabeza, picor de ojos… Hay síntomas importantes relacionados con la pérdida del sueño y la dificultad para dormir. Hay gente que hasta tiene vómitos. Es impresionante la cantidad de problemas que genera el uso de las pantallas.”
Aproximadamente un 80% de la información se recibe a través de la vista convirtiendo a nuestros ojos en el sentido más importante. Se ha demostrado que los síntomas oculares y la ineficacia visual, conllevan grandes pérdidas de productividad a las empresas. A pesar de ello, aún no se facilita, en buena parte de las empresas, una protección adecuada.