Periodista y Cámara de Comercio apoyan la emprendeduría en Canarias

Periodista y Cámara de Comercio apoyan la emprendeduría en Canarias

LOS PERIODISTAS FIRMAN UN ACUERDO CON LA CÁMARA PARA APOYAR LA EMPRENDEDURÍA Y FOMENTAR LA INCORPORACIÓN DE PROFESIONALES A LAS PYMES

TENERIFE.- La Cámara de Comercio se compromete con la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife (APT) y la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) a favorecer y potenciar la contratación de periodistas tinerfeños en las pequeñas y medianas empresas de las Isla, así como en difundir este acuerdo entre las distintas organizaciones empresariales de la Isla
El objetivo del convenio es asesorar a los profesionales de los medios de comunicación en todos aspectos relacionados con el ámbito de la emprendeduría, así como favorecer la formación de este colectivo en la comunicación y el marketing digital
El pistoletazo de salida del convenio será la jornada Marketing de Contenido: Cómo utilizar las habilidades periodísticas para generar tráfico, clientes y expandir tu empresa, que se celebrará el próximo 9 de septiembre

“Se necesitan periodistas”. Así de claro lo expondrá Enrique Vidal, director general y fundador de Ventas de Alto Octanaje (VAO), en la jornada Marketing de Contenido: Cómo utilizar las habilidades periodísticas para generar tráfico, clientes y expandir tu empresa, que estrenará el convenio de colaboración establecido recientemente entre la Cámara de Comercio, la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife (APT) y la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT).

El objetivo del convenio es asesorar a los profesionales de los medios de comunicación en todos los aspectos relacionados con el ámbito de la emprendeduría, tanto desde el punto de vista jurídico como laboral y de las competencias y habilidades necesarias para poner en marcha una pyme. También se facilitará la formación de este colectivo en la comunicación y el marketing digital.

El acuerdo entre la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y APT y APDT contempla no solo el acceso a los diferentes servicios que ofrece la institución empresarial, sino además un conjunto de actividades de carácter gratuito, como cursos, jornadas y seminarios que se desarrollarán mensualmente.

Asimismo, la Cámara de Comercio se compromete con los representantes de los periodistas a favorecer y potenciar la contratación de periodistas tinerfeños en las pequeñas y medianas empresas de las Isla, así como en difundir este acuerdo entre las distintas organizaciones empresariales de la Isla.

Periodismo productivo

Marketing de Contenido: Cómo utilizar las habilidades periodísticas para generar tráfico, clientes y expandir tu empresa es el título de la primera iniciativa formativa que se celebrará el próximo día 9 de septiembre, en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Será impartida por Enrique Vidal que hablará sobre el marketing de contenidos y cómo utilizar las habilidades periodísticas para generar tráfico, clientes y expandir la empresa. Reconocido como una autoridad en el campo de la venta de soluciones de alto nivel tecnológico, Enrique Vidal ha capacitado a vendedores, técnicos comerciales e ingenieros en diferentes sectores industriales y áreas de actuación durante su distinguida carrera profesional.

La jornada está dirigida a los asociados miembros de la APT y la APDT, aunque tiene carácter abierto para el conjunto de los profesionales de la comunicación de las Islas. Su duración será de 5 horas, en horario de tarde, de 16:00 a 21:00 horas, y tendrá lugar el lunes 9 de septiembre, en la sede de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

El marketing de contenidos

Las empresas están empezando a entender que se encuentran en la era del contenido. Si quieren triunfar en sus negocios, deben poder generar contenido que atraiga, cree interés y eduque a su audiencia sobre sus productos y soluciones.

Generar contenido online de alta calidad, genuino y útil para posicionarse en la web frente a los motores de búsqueda y para crear credibilidad frente a tu audiencia no es tarea fácil. Las empresas necesitan urgentemente profesionales especializados en marketing de contenidos.

A día de hoy, muchas empresas entienden la necesidad de adoptar una estrategia de marketing de contenido pero no saben cómo construir un equipo que sea capaz de crear contenido de alta calidad, consistentemente, que se gane los «Me gusta», «Links» y Tweets para llegar hasta su audiencia.

Los periodistas pueden ser un componente muy efectivo dentro de una estrategia de marketing online. Y en este curso se explica cómo las habilidades de los periodistas son altamente demandadas por las empresas y cómo deben prepararse para reinventarse y triunfar usando sus habilidades de investigación y escritura, dentro de una estrategia de marketing de online que genere un flujo de contenido constante, capaz de originar nuevos clientes y más oportunidades de negocio para las empresas.

¿Qué aprenderás en este curso?

Cómo incorporar a tus habilidades periodísticas las nuevas tendencias del Marketing Online.

Cómo convertirte en la voz de las empresas y ser capaz de generar contenido que enganche a sus prospectos y clientes para que terminen comprando.

Cómo usar el social media para distribuir extensamente tu contenido e ideas lo más lejos posible.

Cómo desarrollar una estrategia de Marketing Online enfocada al contenido.

Alcance del acuerdo con la Cámara

Se trata de la primera de las actuaciones previstas en el acuerdo alcanzado por estas dos asociaciones de periodistas con la Cámara de Comercio, dentro de un amplio marco de colaboración. Este concierto abarca el desarrollo de un calendario de jornadas, cursos, talleres, coloquios y seminarios, además del asesoramiento gratuito a los miembros de la APT y la APDT en materia fiscal y laboral, en su grado básico, a nivel de primeras consultas, tanto para profesionales autónomos como para quienes desean constituirse en sociedades o cooperativas.

Igualmente, esta alianza hará posible el acceso de las empresas de miembros de ambas asociaciones, como usuarios finales, a los servicios de la plataforma Camerahorro (www.camerahorro.com), con un descuento del 30 por ciento del precio final previsto.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: