San Sebastián destina más de 1,5 millones de euros a empleo

San Sebastián destina más de 1,5 millones de euros a empleo

A través de varios proyectos de rehabilitación de áreas degradadas y la mejora de los servicios públicos esenciales se dará trabajo a 148 desempleados.

GOMERA.- 148 desempleados accederán próximamente a un trabajo en el marco de los proyectos de Rehabilitación de Áreas Degradadas y Servicios Públicos Esenciales que pone en marcha el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera, según ha informado hoy en rueda de prensa el alcalde del municipio, Angel Luis Castilla, quien destaca que “hablamos de una inversión de fondos propios municipales superior a 1,5 millones de euros.” El acto contó con la presencia del teniente de alcalde, Víctor Chinea y la Concejal de Obras, Servicios, Playas y Barrios, Angélica Padilla.

Se trata de acciones que se van a realizar en los barrios de La Lomada, La Ladera, el Casco, El Calvario, Las Galanas y varias zonas periféricas de la capital gomera. Los trabajos que se van a ejecutar consisten fundamentalmente en la mejora de los servicios públicos que se han deteriorado, han quedado obsoletos o perdido su funcionalidad de cara al ciudadano como el abastecimiento de agua potable, red de alcantarillado, pavimentación de vías públicas peatonales o eliminación de barreras arquitectónicas.

“Igualmente se trabajará –continúa Castilla—en la limpieza y acondicionamiento de los accesos a los núcleos de población o la reparación, reposición y colocación de barandillas en escaleras, rampas, puentes peatonales o caminos de difícil acceso “

“Se trata también –afirma el primer edil capitalino—de terminar, mejorar y en varios casos corregir la trama urbana de caminos y accesos peatonales de San Sebastián de la Gomera, de tal manera que favorecemos a los núcleos de población más afectados por la crisis económica con empleo y mejoras del entorno más cercano de los ciudadanos. Además se mejorará el tránsito peatonal en zonas que hasta el momento tenían un trazado complicado para las personas.”

Las actuaciones afectarán también al Casco del municipio donde se reparará, corregirá y modernizarán instalaciones, equipamientos y servicios públicos. Al mismo tiempo se corregirán las instalaciones deficientes en cuanto a alumbrado, red de abastecimiento de agua potable y saneamiento en los lugares que se requieran dichas correciones y que tenderán a equiparar calidades y reducir sobrecostes de mantenimiento.