Santiago del Teide llevará a FITUR su turismo de naturaleza y las bondades del clima

Santiago del Teide llevará a FITUR su turismo de naturaleza y las bondades del clima

STGO DEL TEIDE.- Santiago del Teide apostará, a partir del próximo martes 22 de enero y hasta el 26 del mismo mes en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2014 que se desarrolla en Madrid, por el turismo de naturaleza que tanto auge está teniendo en el municipio desde hace unos años atrás y que arrastra consigo a una gran cantidad de turistas que utilizan nuestros senderos para disfrutar de los parajes que el municipio les ofrece.

La proximidad del municipio con lugares tan emblemáticos como las Cañadas del Teide y Masca, que son dos de los lugares más visitados de Tenerife, hacen que Santiago del Teide sea un buen punto de partida y conexión para descubrir senderos y paisajes de una belleza incontestable. Uno de ellos y que tiene un encanto y belleza ejemplar es el de la Ruta del Almendro en Flor que se realiza a finales del mes de enero y principios de febrero y que representa un fenómeno de la naturaleza único en invierno y un espectáculo excepcional por el blanco inimitable de sus hojas que mutan en colores azulados.

Además, el hecho de que desde el consistorio se haya apostado fuerte por la limpieza y acondicionamiento de los senderos municipales ha hecho que este tipo de turismo haya aumentado, considerablemente, en poco tiempo.

Todo lo dicho se debe sumar a las bondades del “sol y playa”, gastronomía, avistamiento de cetáceos, oferta alojativa, monumentos naturales como el de los Acantilados de Los Gigantes que supone para el municipio el mayor atractivo turístico que posee, al igual que las playas, 2 de las cuales han recibido el distintivo de Bandera Azul siendo la de la playa de La Arena la que mayor número de banderas azules ha recibido de toda Canarias. Otras señas de identidad de Santiago del Teide son el relax y la tranquilidad.

Un año más y bajo el slogan “Santiago del Teide: Diferente por Naturaleza” se mostrará toda la oferta complementaria que posee el municipio con la que se intentará fidelizar al turista y consolidar al municipio aún más si cabe en el mercado europeo.

La delegación del municipio compuesta por el alcalde, Juan Damián Gorrín Ramos y la concejal de Turismo, Ana Vanesa Sánchez León, mantendrá encuentros con diferentes profesionales del sector turístico( touroperadores, agentes de viajes, compañías aéreas…) encaminados a mantener los altos niveles de ocupación que ha habido durante todo el año 2013 y que ha visto como la media anual de ocupación hotelera y extrahotelera en el municipio ha sido del 79%, habiendo colgado el cartel de lleno en algunos meses.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: