El Ayuntamiento presenta a los vecinos de Tijoco la primera fase de la remodelación de la plaza

El Ayuntamiento presenta a los vecinos de Tijoco la primera fase de la remodelación de la plaza

ADEJE.- Los concejales del barrio de Tijoco-La Hoya, Esther Rivero Vargas y Adolfo Alonso, han mantenido hoy viernes una reunión informativa con vecinos y vecinas de la zona para darles a conocer los detalles de la ejecución de la primera fase de la remodelación de la Plaza Virgen del Carmen. Esther Rivero ha señalado que se trata de “un compromiso del equipo de gobierno con Tijoco Bajo. Entendemos que es uno de los espacios más sensibles del barrio ya que es el punto de encuentro ciudadano, especialmente en las fiestas locales, al que queremos renovar para que sea más utilizado y disfrutado por los vecinos y vecinas”.

Representantes de las asociaciones de vecinos de ambos barrios, así como de las dos Comisiones de Fiestas han asistido a este encuentro además de algunos vecinos y vecinas de la zona que han podido conocer los planos de la fase I del proyecto y plantear dudas o sugerencias de mejora. Tanto los concejales como el técnico municipal tomaron nota de ello con la finalidad de enriquecer la propuesta y que se ajuste lo más posible al proyecto presentado inicialmente.

La primera fase de la remodelación de la plaza incluirá la repavimentación y la ampliación de toda la parte lateral donde se realizará una zona de graderío, además por la calle La Cocineta se habilitará un acceso a la Plaza. El proyecto contempla mantener los tres alcorques que existen en la actualidad más la ubicación de dos en la zona ampliada, colocación de nueva luminaria de bajo consumo, mobiliario urbano, vegetación y fundamentalmente la creación de un parque infantil dotado con todos los elementos de seguridad establecidos.

El plazo de ejecución de esta primera fase es de 4 meses con un presupuesto de 160.000 euros. El Ayuntamiento ha previsto el inicio de los trabajos de remodelación para finales del mes de enero.

El proyecto inicial del que parte el actual y que fue presentado hace varios años era diferente en algunos aspectos al que ahora se va a realizar, fundamentalmente porque “la situación en tres años ha variado drásticamente para los ayuntamientos tanto a nivel de subvenciones de otras administraciones, como en cuanto a los planes de estabilidad y ajuste a los que nos hemos tenido que someter. Asimismo, las prioridades han cambiado mucho y la ciudadanía debe entender que en épocas de vacas gordas podíamos ejecutar proyectos más ambiciosos”