Se presentó la I edición del RallySprint Santiago del Teide Isla de Tenerife 2018

Dicha prueba automovilística verá la luz los próximos 7 y 8 de diciembre y será puntuable para diversos campeonatos insulares

El Centro Social de Tamaimo albergó la presentación oficial de la I edición del RallySprint Santiago del Teide Isla de Tenerife 2018, un evento deportivo de carácter automovilístico que organiza la Escudería Villa de Adeje en colaboración con la Escudería Barliamotorsport y el Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide y el cual dará el “pistoletazo” de salida el próximo 7 y 8 de diciembre con un recorrido que dará comienzo en la localidad de Tamaimo y cuyos resultados serán puntuables para los campeonatos provincial e insular del Rallysprint así como el Campeonato Insular de Tenerife de Regularidad Sport.
En dicha presentación estuvieron presentes el Alcalde de Santiago del Teide, D. Emilio Navarro; el Concejal de Deportes de Santiago del Teide, D. Guillermo Évora; el Concejal de Deportes de Adeje, D. Adolfo Alonso; el Concejal de Deportes de Granadilla de Abona, D. Marcos José González; el Presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, D. Benito Rodríguez; el Presidente de la Federación Tinerfeña de Automovilismo, Paco Negrín; la Presidenta de la Escudería BarliaMotorsport, Loli Guanche y, finalmente, el Presidente de la Escudería Villa de Adeje, Policarpo Delgado.
Cabe destacar que esta I edición del RallySprint Santiago del Teide Isla de Tenerife albergará un recorrido centrado en el tramo de Arguayo a Tamaimo y viceversa, destacando que éste consta de 7 km los cuales se recorrerán en dos ocasiones cada uno. Además de ello, la localidad de Tamaimo ha sido el lugar escogido por el comité organizador para albergar las verificaciones, los parques cerrados, así como las correspondientes ceremonias de salida, entrega de premios y el parque de trabajo, todo ello coordinado desde el centro de datos ubicados en el Centro Social de Tamaimo.
Para el Alcalde del municipio, Emilio Navarro, “que esta primera edición del Rallysprint Santiago del Teide vaya a ver la luz de forma inminente supone una enorme satisfacción no solo por la enorme trascendencia deportiva que ésta conlleva, sino porque, además de ello, ésta modalidad de evento deportivo se constituirá como todo un agente dinamizador de la actividad económica del municipio y un verdadero atractivo turístico para Santiago del Teide”.
Asimismo, el Presidente de la Escudería Villa de Adeje, Policarpo Delgado, compareció ante los/as allí presentes asegurando que “desde la Escudería Villa de Adeje queremos agradecer a todos los agentes implicados en el nacimiento del que estoy seguro supondrá una prueba automovilística de éxito y del cual esperamos se integre pronto en el Campeonato del RallySprint de Tenerife”.
Para Loli Guanche, Presidenta de la Escudería BarliaMotorSport, “todos/los contribuyentes al nacimiento de este RallySprint Santiago del Teide hemos trabajado con completo empeño y dedicación para que esta primera edición sea un evento exitoso y que, a su vez, suponga la primera de muchas ediciones que estoy segura nos deparará el futuro, siempre teniendo en cuenta el respeto hacia las normas de seguridad para asegurar el máximo bienestar posible de aquellos que quieran ser partícipes de dicho espectáculo del motor”.
Finalmente, durante el transcurso de la presentación, el Presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Benito Rodríguez, añadió que “esta prueba automovilística tiene un componente especial para mí dado que coincide con mis comienzos al frente de la Federación Canaria de Automovilismo, de ahí mi intención de estar en ésta para apoyar a todos los agentes organizadores y, a su vez, de alentar a los/as espectadores, los/as cuales aportarán color y harán vibrar aún más si cabe una prueba deportiva que estoy seguro destacará por su buen hacer y el respeto hacia la seguridad y el medio ambiente”.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios