[Vídeo] Compromiso del Cabildo para poner césped al campo de fútbol de Chío

[Vídeo] Compromiso del Cabildo para poner césped al campo de fútbol de Chío


El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, garantiza al alcalde isorano que el presupuesto insular incluirá una partida en 2015 para este fin.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora, José Fernando Rivero ayer en los estudios de Radio Isora

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora, José Fernando Rivero ayer en los estudios de Radio Isora

GUÍA DE ISORA.- El Cabildo de Tenerife tendrá una partida económica en su presupuesto para 2015 para dotar de césped artificial al campo de fútbol de Chío. Este fue el compromiso del vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu, con el regidor isorano, Pedro Martín, tras una reciente visita al citado recinto deportivo, encuentro en el que estuvo acompañado, además de por el propio alcalde, del consejero insular de Cooperación Municipal, Vivienda y Seguridad, José Antonio Valbuena, directivos de la Unión Deportiva Chío y varios concejales del grupo de Gobierno.

Esta reunión, solicitada por el alcalde, tenía como objetivo “trasladar de primera mano a los responsables insulares el malestar del Ayuntamiento por la nula inversión en infraestructura deportiva en Guía de Isora por parte del Cabildo desde hace más de una década” señala Pedro Martín que recuerda que “las últimas datan del periodo 2002/2003”.

Por otro lado el Ayuntamiento ya se ha comprometido con el Chío para llevar a cabo la ampliación del recinto, proyecto por importe de unos 370 mil euros que supondrá la construcción de un muro de contención para asegurar el talud de tierra anexo al campo, al borde de la carretera general TF-82. Está previsto que los trabajos se inicien antes de finales de este año. Además el grupo socialista llevará al próximo pleno ordinario una moción en la que instará al Cabildo de Tenerife a que haga la aportación económica necesaria para poner césped el campo de fútbol de Chío en 2015.

En vista de que las peticiones anteriores, tanto del Ayuntamiento como de la directiva del Chío, no habían sido atendidas por la administración insular, el alcalde manifiesta su alegría y satisfacción después de que Aurelio Abreu asumiera este asunto como suyo. En este sentido Martín recuerda que “en otros municipios de la Isla se hicieron piscinas con inversión del Cabildo, mientras que en Guía la tuvo que asumir en solitario el Ayuntamiento” y además añade que “pusimos césped en los campos de fútbol de Alcalá y Agua Dulce sin financiación insular”.

Pedro Martín confía en que el Cabildo por fin pueda hacer frente a esta inversión en materia deportiva en Chío y que “de una vez este campo deje de ser uno de los pocos de Tenerife donde aún se practica el fútbol sobre tierra”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: