[Vídeo] “Las actividades de verano para mayores permiten el encuentro de vecinos de la zona alta con los de la costa”

[Vídeo] “Las actividades de verano para mayores permiten el encuentro de vecinos de la zona alta con los de la costa”

Las actividades para la Tercera Edad durante julio y agosto son conducidas por los alumnos-trabajadores del curso de ‘Monitor polivalente’

GUÍA DE ISORA.- Hasta seis monitores conducen este año las actividades del programa de prevención ‘Un verano para mayores’ que impulsa la Concejalía de Tercera Edad, el cual “facilita el encuentro y el intercambio de mayores de la zona alta del municipio con los de la zona costera” según indica la edil responsable del área, Raquel Gutiérrez.

La concejal destaca que “los ejercicios y dinámicas este año corren a cargo de los alumnos-trabajadores del curso ‘Monitor polivalente’ que impulsa durante seis meses el Ayuntamiento y que está destinado a la formación para la inserción laboral de jóvenes desempleados del municipio”.

Trece años lleva organizando el Ayuntamiento este programa de actividades para los mayores de los colectivos isoranos de la Tercera Edad durante los meses de julio y agosto. Mediante este programa los inscritos realizan ejercicios adaptados a la edad y baños en el mar que persiguen su mantenimiento físico y psicológico, además de propiciar un lugar de encuentro y relación entre ellos.

La actividad se lleva a cabo en Playa San Juan. Allí son trasladados por el Ayuntamiento desde Chío, Chiguergue, Guía casco, Tejina, Piedra Hincada y Agua Dulce, donde durante tres horas los lunes, miércoles y viernes, pueden disfrutar de las ventajas del mar, el sol matutino y ejercicios físicos moderados.

Durante el mes de julio disfrutan de esta iniciativa la mitad de los inscritos procedentes de Guía casco, Tejina y Agua Dulce, mientras que en agosto es el turno para los de Chío, Chiguergue y Piedra Hincada. A estos grupos se añaden mayores de la zona costera, tanto de Alcalá como de Playa de San Juan que acuden por sus propios medios.

Raquel Gutiérrez señala que “gracias al curso ‘Monitor polivalente’ favorecemos que jóvenes desempleados del municipio puedan tener acceso a un salario, formarse para su posterior inserción laboral y al mismo tiempo realizar sus prácticas en actividades en beneficio de la comunidad”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: