XII edición de Cantasur coincidiendo con el Día Mundial del Turismo

XII edición de Cantasur coincidiendo con el Día Mundial del Turismo

Participarán 8 destacados solistas de 3 generaciones acompañados por una Parranda de la Escuela de Folclore de Arona.

ARONA.- El próximo viernes día 27 de septiembre y conincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, tendrá lugar la XII Edición del tradicional Encuentro de Solistas CANTASUR, en la plaza de la iglesia de Los Cristianos, a partir de las 21.00 horas.

La organización de esta iniciativa, que corresponde a la Asociación Cultural CANTASUR, lleva a cabo este trabajo y ha conseguido reunir a ocho Solistas de nuestro folclore de edades comprendidas entre los siete (7) años del más joven a los setenta y cinco (75) del mayor. Para ello han contado con la colaboración de los Patronatos de Turismo y de Cultura de Arona, así como de varios empresarios y de entidades financieras que han querido prestar su apoyo.

En esta Edición será la Parranda de la Escuela de Folclore de Arona, dirigida por Arturo Piñero, la encargada de acompañar con su música a los ocho Solistas.

En esta Edición los Solistas invitados para la ocasión son: Ehedey Brito, José Cubas, José María Méndez, Candelaria Díaz, Begoña Felipe, Dámaso Rodríguez, Lito Yanes y Orbelinda González.

Durante el acto nos acompañará un personaje popular que nos narrará sus vivencias y con él haremos un recorrido por el pasado más reciente de un municipio que se ha convertido en las últimas décadas en el motor económico de la isla, en esta edición, el homenajeado será Juan Carlos Magdalena, reconocido empresario de Los Cristianos, que desde hace mucho tiempo contribuye con el sector turístico apostando por creciente desarrollo económico de la zona Sur de Tenerife.

La presentación del acto corresponderá a Agustín Negrín, director del programa de radio “La Trapera” en la emisora Onda Tenerife.

El acto será grabado para su posterior emisión en diferentes cadenas de televisión de la comarca y en Onda Tenerife. También y como en otras ediciones al acto están invitadas las autoridades municipales, así como los representantes de las entidades patrocinadoras y también esperamos mucho público que estará deseoso de vivir una noche en la que se podrán escuchar los aires de nuestra tierra en la voz de los solistas elegidos, que de seguro darán todo lo mejor de cada uno de ellos para disfrute de los asistentes.

A la finalización, tanto los solistas como el personaje invitado y los patrocinadores recibirán de la organización un obsequio como muestra de agradecimiento.

La organización agradece la colaboración del Patronato de Cultura de Arona, Patronato de Turismo de Arona, Obra Social La Caixa, Supermercado Carolina, Bar El Cine, Restaurante Bella Roma, Neumáticos El Paso 2000 SA, Estación de Servicio BP Los Cristianos, ya que sin ellos la realización del evento no sería posible.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: