Adeje invita a la ciudadanía a participar en la “Rueda de hombres contra la violencia machista”

Adeje invita a la ciudadanía a participar en la “Rueda de hombres contra la violencia machista”

Es una iniciativa de ámbito estatal que tendrá lugar el miércoles 21 de octubre a las 19:30 h. en el CDTCA

Adeje se suma por primera vez a la iniciativa “Rueda de hombres contra la violencia machista” promovida por la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género, AHIGE, a raíz de la propuesta surgida dentro de las reuniones del Consejo por la Igualdad de Adeje del que este colectivo forma parte al igual que muchos otros de la zona sur. El acto simbólico tendrá lugar el próximo miércoles 21 de octubre a las 19:30 h. en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA).

Esta iniciativa lleva por lema «El silencio nos hace cómplices. Implícate por la igualdad” y se celebrará en numerosos puntos del país de manera simultánea. El objetivo que persigue esta idea es el posicionamiento público contra la violencia machista, haciendo visible a la sociedad y especialmente al colectivo masculino la existencia de hombres que se implican activamente por la igualdad y contra la violencia.

La concejal responsable de Igualdad, Carmen Lucía Rodríguez del Toro, ha animado a la ciudadanía a participar en este acto que será público “nos hemos sumado a esta iniciativa propuesta por la Asociación de Hombres porque entendemos que todas las acciones son importantes para concienciar a la sociedad de la violencia real hacia las mujeres por motivos machistas. Además, que sean los propios hombres los que den un paso adelante para hacer visible esta lacra tiene el valor añadido de transmitir el mensaje de que en esto estamos todos y todas implicadas”.

Ya han confirmado la asistencia a esta rueda de hombres contra la violencia machista que se celebrará en Adeje el Consejo por la Igualdad de Adeje y representantes de instituciones y organizaciones locales con responsabilidad y compromiso en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género. “Esperamos que en los próximos días nos confirmen su asistencia más autoridades y representantes de colectivos sociales, empresariales, etc para unir sus manos junto a hombres y mujeres con un objetivo común: posicionarnos firmemente en contra de esta lacra que no distingue edad ni clase social, un grave problema social que entre todos y todas debemos erradicar”.

El acto se desarrollará formando una rueda de todas las personas presentes con las manos enlazadas. En el centro del círculo se colocará un gran lazo blanco como símbolo universal de los hombres contra la violencia machista. Asimismo, se leerá un manifiesto elaborado para la ocasión, y se cerrará el encuentro con una actuación musical.