La Cámara organiza el I Foro sobre Financiación para empresas, pymes y autónomos de Canarias

La Cámara organiza el I Foro sobre Financiación para empresas, pymes y autónomos de Canarias


El escritor, ultrafondista y bróker en bolsa, Josef Ajram intervendrá el próximo 20 de octubre con la conferencia magistral ¿Dónde está el límite? En su ponencia explicará cómo aplica los valores más importantes del deporte a la empresa, tratando temas como la motivación y superación en cualquier ámbito de la vida, la importancia de marcarse objetivos como vía de motivación, la gestión del éxito en los momentos álgidos y cómo sobreponerse a un fracaso

En la Mesa Redonda denominada ‘Mucha liquidez y poca financiación. ¿Por qué no llega el dinero a las pymes?’, con la presencia entre otros, de representantes de entidades de financiación pública, privada y alternativa La Caixa, CajaMar, CajaSiete, BBVA, Sodecan, Dyrecto Consultores, Altavista Ventures, Universo Crowfunding.

El objetivo de este foro es impulsar en Canarias el programa “Aprende a financiarte”, coordinado por la Cámara de Comercio de España y cofinanciado por la Unión de Europea, a través de Fondos FEDER, cuyo objetivo es ofrecer soluciones a pymes y emprendedores para superar uno de los problemas que frenan su competitividad: la falta de financiación

Santa Cruz de Tenerife.- Con el objetivo de conocer todas las alternativas públicas y privadas de financiación para los emprendedores, pymes y autónomos, así como toda la información sobre subvenciones y ayudas disponibles para las empresas, productos bancarios, redes de business angels, crowfunding, herramientas financieras y otras fuentes de financiación, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife organiza el I Foro de Financiación de Canarias, que tendrá lugar el próximo 20 de octubre en la sede de la institución cameral.

Coordinado por la Cámara de Comercio de España y cofinanciado por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER, en este foro se darán cita especialistas en materia de financiación pública y privada que darán a conocer de primera mano las alternativas de acceso al crédito existente. También participará el escritor, ultrafondista y bróker en bolsa, Josef Ajram con la conferencia magistral ¿Dónde está el límite?

Ajram es un famoso trader español y autor de varios libros sobre “El método Ajram”. En su ponencia explicará cómo aplica los valores más importantes del deporte a la empresa, tratando temas como la motivación y superación en cualquier ámbito de la vida, la importancia de marcarse objetivos como vía de motivación, la gestión del éxito en los momentos álgidos y cómo sobreponerse a un fracaso. También analizará el valor “incalculable” del capital humano, el trabajo en equipo tanto en el deporte como en la empresa y la eficiencia profesional, entre otros aspectos.

El foro, que dará comienzo a las 10.30 horas, será inaugurado por el director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Laureano Pérez Rodríguez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Jose Luis Garcia Martínez. Tras estas intervenciones, la primera ponencia estará a cargo de Tono Mestre, director del área económica de la Plataforma aprendeafinanciarte.com.

Bajo el título «Localiza la mejor financiación para tu negocio o proyecto”, en su conferencia abordará las líneas maestras de este programa que combina el asesoramiento personalizado con una plataforma digital que integra en un mismo espacio toda la oferta de financiación que ofrece el mercado (pública y privada, local regional, nacional y europea), así como todo un conjunto de servicios personalizados pensados para mejorar la cultura financiera de sus usuarios.

Posteriormente a las 12.30 y después del Café Networking, los asistentes podrán participar en la Mesa Redonda denominada ‘Mucha liquidez y poca financiación. ¿Por qué no llega el dinero a las pymes?’, con la presencia entre otros, de representantes de entidades de financiación pública, privada y alternativa La Caixa, CajaMar, CajaSiete, BBVA, Sodecan, Dyrecto Consultores, Altavista Ventures, Universo Crowfunding.

Aprendeafinanciarte.com

La plataforma www.aprendeafinanciarte.com esta cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y nace con la filosofía de ofrecer a sus usuarios en un mismo entorno web todas las soluciones relacionadas con aspectos financieros: desde ayudas públicas a productos bancarios pasando por herramientas de auto-diagnóstico, simuladores, espacios para la presentación de proyectos y búsqueda de inversiones privadas. Y todo ello con la asistencia técnica permanente de los Técnicos de las Cámaras de Comercio de la región.

Siendo conscientes de las distintas alternativas existentes, la plataforma Aprende a Financiarte ofrece información gratuita sobre mecanismos alternativos de financiación como fondos de Capital Riesgo y redes de Business Angels, además de informar sobre las diferentes plataformas de Crowdfunding y Sociedades de Garantía Recíproca (SGR). La posición de las Cámaras de Comercio es imparcial en cada uno de ellos, buscando siempre optimizar la información ofrecida y dotarla de un componente cualitativo adicional.

Otro de los objetivos de la plataforma es ayudar a gestionar, buscando que el usuario pueda conocer la situación real de su negocio y cómo corregir los puntos débiles detectados en el mismo, pudiendo afrontar la búsqueda de financiación con garantías.

Al registrarse de forma gratuita en la plataforma, además del servicio personalizado de los Técnicos de las Cámaras de Comercio, podrá obtener, entre otros, Análisis económico y financiero (ANFI), Evaluación del riesgo bancario (ERBA), Dossier bancario, Oportunidades de financiación (OFI), E-fiscal, talleres de financiación con guías, herramientas y diccionario con los términos más habituales en temas de financiación y empresa.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: