Alcalde y concejales del grupo de gobierno de Arona recibieron a los vendedores del rastro de Guaza

Alcalde y concejales del grupo de gobierno de Arona recibieron a los vendedores del rastro de Guaza

ARONA.- El alcalde de Arona, Francisco Niño y los concejales Miguel Ángel Méndez, Marcos Afonso y Carmelo García, han recibido esta mañana en el ayuntamiento a los comerciantes del mercadillo de Guaza, después del malestar generado por el rumor del cierre del rastro ubicado en un solar no comercial del municipio.

Por dicho motivo, cinco representantes de los vendedores fueron atendidos por los responsables municipales para dialogar y buscar soluciones alternativas a una posible reubicación del rastro en otra parcela.

Los miembros de la Corporación informaron a los representantes del citado colectivo de que se agilizarán los trámites del actual borrador de ordenanza que pueda regular este tipo de actividades en el municpio. Asimismo se comprometieron en que a lo largo de esta semana se mantendrían diversas reuniones para intentar buscar una solución provisional hasta que la citada ordenanza entrase en vigor y pudiera dar una respuesta definitiva.

La actividad de este colectivo como solución urgente provisional pasa por que los mismos encuentren una propiedad privada que posibilite una actividad comercial y que llegasen a un acuerdo con la misma.

El grupo de gobierno nacionalista consciente en la difícil situación por la que atraviesan los cientos de familias que consiguen algunos ingresos a través de esta actividad de fin de semana, intentará buscar una solución lo más urgente posible.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: