Ayuntamiento de Adeje y UPTA Canarias ofrecen asesoramiento para implantar wi fi en establecimientos hoteleros

Ayuntamiento de Adeje y UPTA Canarias ofrecen asesoramiento para implantar wi fi en establecimientos hoteleros

Aunque la convocatoria va destinada a todo tipo de empresas, se pretende ayudar a los pequeños y medianos del sector.

Adeje.- El Ayuntamiento de Adeje y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Canarias han llegado a un acuerdo para ofrecer asesoramiento a todas las empresas y profesionales del sector hotelero y extra hotelero del Sur de la Isla que quieren mejorar o implantar las redes wi fi como un servicio más a sus clientes.

Así lo explicaron ayer la concejal de turismo, innovación y accesibilidad del Ayuntamiento de Adeje, Ermitas Moreira; el concejal de desarrollo económico, Manuel Méndez y el presidente de UPTA Canarias, César García. Los tres coincidieron en que se trata de una gran oportunidad sobre todo para las pequeñas y medianas empresas y los profesionales del sector. “Como los establecimientos de turismo rural, ya que suponemos que las grandes cadenas hoteleras ya tienen sus propios servicios de asesoramiento”, puntualizó la concejal.

La convocatoria, realizada por el Gobierno de España a través de Red.es, ha quedado abierta este 15 de octubre y finaliza el 15 de noviembre. A ella pueden acceder todos los profesionales y empresas del sector que pretendan implantar o mejorar su servicio de acceso a internet a través de wi-fi y tendrá una ficha presupuestaria de 15 millones de euros, aunque a Canarias sólo le corresponden 350 mil.

“Pretendemos apoyar a los pequeños y medianos hoteleros que no tienen todas las herramientas para poder participar en esta convocatoria de ayudas a que puedan reunir los requisitos necesarios”, aseguró Moreira, quien añadió que “queremos dar esa información desde el área de empresa del ayuntamiento para que se pueda mejorar un servicio tan importante en el mundo del turismo actual”.

Por su parte, el presidente de UPTA apuntó que “los interesados deben cumplimentar una serie de requisitos que, quizás, a día de hoy no reúnan, para eso estamos nosotros y el ayuntamiento. Queremos asesorar y ofrecer ayuda para que todos puedan reunir el papeleo que se requiere”. García explicó que los interesados deben plantear proyectos que den cobertura wi-fi al menos al 90% de la infraestructura en cuestión. “Las ayudas irán comprendidas entre 6 mil y 25 mil euros en función de cada proyecto y su cumplimentación deberá hacerse a través de firma digital”, informó.

Los interesados en obtener este asesoramiento pueden acceder a más información a través del programa Adeje Impulsa, en la página web municipal o en los servicios de información de UPTA Canarias.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: