Guía de Isora ofrecerá una charla sobre autocuidados mañana miércoles

Guía de Isora ofrecerá una charla sobre autocuidados mañana miércoles

Charla ‘NOSOTRAS Y NUESTRA SALUD. LA IMPORTANCIA DEL AUTOCUIDADO’

Miércoles, 1 de junio de 2013, 18 a 20 h.

Centro de Creación y Formación Jóven, Playa San Juan

 

Formadora: Patricia G. Ojeda (socióloga y experta en políticas de igualdad).

Organiza: Concejalía de Mujer, Ayuntamiento de Guía de Isora.

Enmarcada en: las acciones conmemorativas del 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebra desde 1987.

Dirigida a: mujeres de todas las edades

Contenido y estructura de la charla (4 bloques más turno de preguntas):

¿Qué significa el concepto de salud? Abordaje desde una perspectiva integral de calidad de vida en el ámbito físico, psicológico, emocional y social.
¿Por qué hablar de salud de manera diferenciada para mujeres y hombres? Aproximación a las distintas preocupaciones de Salud a las que ambos sexos se enfrentan, por una parte por estrictas razones fisiológicas, y por otra, por razones de género (circunstancias derivadas de las diferentes tareas que asumimos cotidianamente, nuestra distinta identidad, etc.).
¿Qué relación tenemos las mujeres con elconcepto de cuidado?¿cuidamos a las y los otros? ¿nos autocuidamos? ¿tenemos suficientes conocimientos para ello? ¿nos sentimos bien pidiendo odejando que otras personas nos cuiden?
¿Cuáles son los hábitos saludables que nodebemos en ninguna medida descuidar?Indicaciones básicas en materia de nutrición,actividad física, descanso, no consumo desustancias dañinas, etc.
Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: