La educación vial en la infancia y la adolescencia es fundamental para reducir los índices de mortalidad por accidentes de tráfico entre los jóvenes

La educación vial en la infancia y la adolescencia es fundamental para reducir los índices de mortalidad por accidentes de tráfico entre los jóvenes

Georgina Molina: “Tenemos que dar respuesta a una realidad sangrante”

En esta edición se incluirá a los estudiantes universitarios

Canarias.- La directora general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Georgina Molina, presentó esta mañana la segunda edición de las charlas de concienciación para una conducción segura de nuestros jóvenes en carretera, que ya el curso pasado alcanzó a 5.495 alumnas y alumnos del Archipiélago.
Para Molina, es un deber de la administración educativa contribuir a “dar respuesta a una realidad sangrante. No podemos asistir impasibles a la terrible realidad de que la principal causa de muerte de los jóvenes menores de 30 años sea la siniestralidad en la carretera”.
En el acto estuvieron también el director de la empresa Canarias Driving, Viidal Arencibia, así como representantes de los patrocinadores de estas actividades, el Gobierno de Canarias, Cepsa, la Fundación Canarias Caja Rural, la Fundación Renault para la movilidad sostenible, la compañía de seguros Mutua Tinerfeña y la empresa cervecera Dorada Sin.
Vidal Arencibia se expresó como docente y como representantes de las empresas que contribuyen a estas campañas, destacando que “queremos conductores y peatones eficientes, sostenibles y, por tanto, seguros, para sí mismos y para quienes los rodean”. Asimismo, Arencibia informó de que este año, como novedad, se impartirán charlas de seguridad vial en las universidades canarias.
Esta segunda edición del proyecto comenzará a desarrollarse en octubre de 2014 y finalizará en junio de 2015, y consta de las acciones siguientes: 57 jornadas de Seguridad vial infantil, 57 jornadas de Concienciación para jóvenes en carretera y 12 jornadas para universidades.
Entre los objetivos de esta campaña está, asimismo, fomentar la educación en valores, concienciar de los peligros que se pueden presentar por no adoptar una actitud segura como pasajeros y, en un futuro como conductores; disminuir el riesgo de accidentes; potenciar el uso de los elementos de seguridad del vehículo, y concienciar a la juventud sobre las consecuencias de conducir bajo los efectos de sustancias incompatibles para esa actividad.
Por islas, este curso se impartirán 57 en Gran Canaria y otras tantas en Tenerife; ocho, en La Palma y en Fuerteventura; diez en Lanzarote, y cuatro en La Gomera y El Hierro.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: